Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 January 2021
traigo un cuento, dicen que es un cuento infantil pero a mi, que dejé la infancia muuuuy atrás, me siguen encantando.
Sobre todo si son unas ediciones tan cuidadas y tan espectaculares como esta.

Recrea la historia de Giselle, una joven campesina que se enamora de un apuesto joven que la enamora haciéndose pasar por campesino. Pero es Albrecht, un duque y los duques no se casan con campesinas.

Este álbum ilustrado ha acompañado el estreno del ballet de Giselle por la Compañía Nacional de Danza y como apunta en una nota inicial del libro Joaquín de Luz, director de la Compañia, el cuento Giselle nace “con el deseo de contar a niñas y niños, hombres y mujeres adultos, de un modo cercano y accesible, la historia de amor puro y verdadero de su protagonista".
Magnificamente narrado y espectacularmente ilustrado cabe destacar que es "un proyecto de mujeres, desde el origen de la idea hasta la materialización final sólo han intervenido mujeres".

Es una preciosidad, una joya para disfrutar no sólo de la narración sino de unas ilustraciones espectaculares que transmiten el amor, el desengaño, la muerte...
Una deliciosa obra de arte

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..