Crítica de Bel

Bel
31 October 2020
Nos adentramos en un viaje junto a Nadie, que parte en busca de los sueños perdidos de un anciano. Se nos introduce en una atmósfera de misterio, un ambiente incierto y lleno de elementos y personajes peculiares. Todo esto va a hacer que él vaya dotándose de aquello que necesita para lograr su objetivo. Es una lectura impresionante porque a través de un viaje exterior, con alguna parte de acción y otras más reflexivas, se nos plantea un viaje interior con multitud de reflexiones.

Durante ese trayecto nos encontramos con personajes peculiares como una buhonera de caminos, un tallador, algún fantasma… Algunos ayudarán en este viaje y otros serán obstáculos a superar. Las conversaciones que vamos a ir leyendo son introspectivas, todas con un fin que nos va ayudando a darle un sentido a la historia. Quizá al principio nos sintamos algo perdidos, al igual que nadie, pero va obteniendo significado y acaba siendo una excelente historia.

En lo relativo a la narración, sí que puede resultar algo densa por su estilo descriptivo y pausado. Sin embargo, leerla ha sido un viaje excelente.