ISBN : 841204648X
Editorial: Alma negra Ediciones (16/09/2019)

Nadie ha renunciado a su nombre para que la realidad no pueda atraparlo. A quienes le preguntan les responde que está buscando los sueños que le Robaron a un anciano. Debería ser una empresa imposible: los sueños se desvanecen, se pierden; no se roban. Y jamás se recuperan.Sin embargo, con los primeros pasos, el mundo comienza a convertirse en un lugar distinto. Hay almas en pena al final de carreteras secundarias, hambre de monstruos en casas disueltas en la niebla... >Voir plus

Bel
 31 October 2020
Nos adentramos en un viaje junto a Nadie, que parte en busca de los sueños perdidos de un anciano. Se nos introduce en una atmósfera de misterio, un ambiente incierto y lleno de elementos y personajes peculiares. Todo esto va a hacer que él vaya dotándose de aquello que necesita para lograr su objetivo. Es una lectura impresionante porque a través de un viaje exterior, con alguna parte de acción y otras más reflexivas, se nos plantea un viaje interior con multitud de reflexiones.

Durante ese trayecto nos encontramos con personajes peculiares como una buhonera de caminos, un tallador, algún fantasma… Algunos ayudarán en este viaje y otros serán obstáculos a superar. Las conversaciones que vamos a ir leyendo son introspectivas, todas con un fin que nos va ayudando a darle un sentido a la historia. Quizá al principio nos sintamos algo perdidos, al igual que nadie, pero va obteniendo significado y acaba siendo una excelente historia.

En lo relativo a la narración, sí que puede resultar algo densa por su estilo descriptivo y pausado. Sin embargo, leerla ha sido un viaje excelente.
Sheilagfrutos
 02 November 2020
Es un libro con una trama muy interesante. Nos cuenta la historia de Nadie, que emprende un viaje para encontrar los sueños robados de un anciano.
A lo largo del camino, nuestro protagonista irá descubriendo más cosas de sí mismo y también descubrirá que quier hacer en su vida.

He de decir, que a mi me ha costado leerlo. No por que sea malo, si no por el estilo del autor a la hora de narrar la historia. Tiene un vocabulario muy rico y eso me ha dificultado un poco la comprensión además de que me costaba situarme en las escenas que tenían lugar en cada uno de los capitulos.

Por eso añado que no es un mal libro. Como he dicho antes, la trama me parece muy original y me gusta mucho el desarrollo de todos los personajes que van apareciendo en la historia. Sin embargo, por lo mencionado anteriormente, no lo he podido disfrutar como se merece.
Elisabet844
 05 November 2020
En esta historia conoceremos a Nadie un personaje que se verá envuelto en un viaje para recuperar los sueños de un anciano.
El autor se ha lanzado con una historia de fantasía en estado puro, que al principio me consto bastante comprender y adentrarme en ella pero que conforme avanzaba fui comprendiendo algo más,descubriendo más de Nadie y todo lo referente al viaje que tiene que realizar,en el que conocemos a diferentes personajes que a veces ayudarán al protagonista y otras serás obstáculos que tiene que superar.
Aunque me ha contado un poco leerlo no ha sido una mala lectura solo que por la forma de estar contada cuesta un poco más adentrarse en ella.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés