Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
27 February 2023
La vida vale la pena, ya verás de Agnès Martin-Lugand es una novela romántica acerca de Diane quien trata de reconstruir su vida dedicándose a atender su café literario La Gente feliz lee y toma café. Diane cubre el costo de la cafetería a los antiguos propietarios, sus padres, quienes no confían plenamente en ella; sin embargo, ella junto a su mejor amigo Félix, abren el café bajo su nueva administración y tienen un excelente inicio. Olivier frecuenta el lugar, se acerca a Diane y la invita a salir; es un hombre comprensivo y paciente quien entiende el sufrimiento de ella por la pérdida de la pequeña Clara. Una noticia inesperada acerca de la salud de Abby, esposa de Jack, es el motivo por el cual Diane regresa a Irlanda en donde Diane revivirá sentimientos que habían sido olvidados y fueron parte del duelo al perder su esposo e hija. El regreso a Irlanda trae una novedad a Diane, una persona realmente especial en la vida de Edward será quien moverá los sentimientos de ella y será determinante en el rumbo de su historia. Lo que extrañé en La vida vale la pena, ya verás fueron más descripciones de los lugares. Tanto Irlanda como Francia tienen ambientes espectaculares que la autora no menciona; los personajes son quienes captan más la atención con sus reflexiones del pasado, así como el presente. Me hubiera gustado mucho leer la primera parte, La gente feliz lee y toma café, porque hay varias menciones a situaciones de ella tales como la difícil relación de Diane con su padre, su matrimonio con Colin y el término de éste, su viaje a Irlanda, así como lo que vivió con Edward en su primera estancia en el país anglosajón. Quizás algún encuentre algún ejemplar por ahí, por lo pronto está agotado.