Crítica de Kan

Kan
29 August 2022
Este libro narra tres historias vinculadas entre sí en distinta línea de tiempo.
En primer lugar, tenemos a una joven Mirta que con solo 12 años se enamora e incluso obsesiona con un joven Jorge Rafael Videla (sí, el mismísimo ser despreciable de la dictadura argentina) con tan solo verlo pasar delante de su ventana. Está primera parte pasa entre confesiones de la joven con el cura de su pueblo y el deseo sexual que va descubriendo hacia el joven Videla.
La segunda historia nos cuenta cómo se planea colocar un artefacto explosivo en el Aeroparque de Buenos Aires el mismo día que el ya Teniente coronel y Jefe de estado de la Argentina tiene un viaje programado desde ese mismo lugar.
La tercera historia, una anciana Mirta juega a las cartas con su nieto desde un geriátrico y entre recuerdos y olvidos le cuenta a su nieto algo que pasó durante la dictadura y que quizá sea l declaración más impactante que se hace en el libro.

Es la primera vez que leo al autor y me ha gustado. Imagino también influenciada al amor que le tengo no solo a la Argentina sino a su historia y pese a que esta es una novela de ficción la he disfrutado como si de la historia real se tratase.
Se lee muy rápido pues apenas tiene 196 páginas con una letra bastante grande y que como te engancha, te lo vas a leer en un plumazo.
Lo recomiendo :)