Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
21 January 2021
Ya tengo cierta experiencia con los libros de la autora, Marta Martín Girón, y un sello de sus libros es que nos da a conocer al culpable antes incluso que los investigadores. En este sentido, no se caracteriza por darnos grandes giros argumentales, pero sí tiene su fuerte en desarrollar las motivaciones del asesino. En el libro «Luna Roja» esto es así mientras nos encontramos una trama nueva.

Junto a las motivaciones, iremos adentrándonos en la investigación desde un punto de vista en el que los inspectores son personas normales, lo que te hace sentirlos más cercanos te caigan mejor o peor, no esos grandes genios o esos grandes atormentados a los que estamos acostumbrados. Seremos testigos de cómo van encajando las piezas, sin grandes sorpresas pero de una forma coherente y que consigue atraparte entre sus páginas. Una serie de asesinatos que ponen en jaque a los policías, que deben descubrir las pistas que les lleven a establecer la relación entre ellos y dar con el culpable.

En Luna Roja también encontramos crítica social, que se desprende de sus páginas, de los acontecimientos que se van sucediendo y también desde los pensamientos de Yago Reyes. Este, un inspector que tendrá sus momentos de reflexión de los que seremos partícipes. Por lo tanto, no estamos ante una obra vacía, sino que se vale de una trama bien construida para hacer crítica y reflexión.

La trama tiene un ritmo alto con momentos de tregua que nos conducen a esa mencionada reflexión. Podría parecer una novela con altibajos, sin embargo, esto no es así, sino que están bien equilibrados y puestos cuando la obra lo requiere. Son interesantes y también contribuyen a generar ganas de seguir leyendo.
Por otro lado, hay un toque de tensión romántica entre los personajes, y que, como a todo hijo de vecino, les influye en su vida diaria y claro, en su trabajo. Una forma de acercar a los personajes a la realidad y crear ahí un conflicto más que subyace en la trama.

Tras leer Dama Blanca en la que no sentí la fuerza de los inspectores, en Luna Roja sí me han parecido mejores. He conseguido conectar con el personaje principal y querer que haya más historias para él.

Un thriller en el que hay asesinatos, investigación, crítica y momentos de reflexión, en una trama que entretiene y está bien hilada.

Enlace: https://losmejoreslibros.top..