Crítica de Vane24

Vane24
29 October 2021
"Progenie" es la primera entrega de la inspectora Camino Vargas.

Lo primero que me gustaría mencionar, es que habiendo leído primero las novelas de Carmen Mola, me ha sido imposible no encontrar muchas similitudes, tanto en la trama, como en la presencia de los personajes. ¿Casualidad? Puede, pero lo dudo.

El cualquier caso, "Progenie" es una novela que me ha gustado, atrapa y es adictiva. Los capítulos cortos ayudan a que de la sensación se que se lee más rápido, y a decir "uno más". Además, la trama tiene mucho ritmo, y la manera en que está narrada ayuda a su lectura.

Camino Vargas, su protagonista, tiene mucho potencial, y con su personalidad se va a ganar al lector.

La trama, con los asesinatos y el toque de los chupetes, consigue enganchar y que ya no podamos parar de leer. Es una novela en la que todo el mundo parece culpable, todo el mundo puede tener motivos y el lector se devanará los sesos pensando y haciendo conjeturas. Una vez más, cuando la novela ya está por finalizar, tenemos una pista más clara que nos llevará por el camino correcto, pero aún así, Susana Martín Gijón me ha conseguido sorprender.

"Progenie" es una novela negra que nos tendrá en tensión durante toda su lectura