Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
24 September 2022
Segunda entrega de la trilogía y para mí sin duda mucho mejor que la primera.

Bien es verdad que la primera entrega me gustó, no terminé de empatizar con la protagonista, pero aun así me pareció una muy buena novela y que la autora prometía mucho, y no me he equivocado en absoluto.

En esta ocasión, me he encontrado con una trama muy bien hilada que te hace ir sospechando de un montón de personajes. Con un tema de fondo que me ha parecido muy interesante, muy bien documentado y muy bien plasmado, mostrando una muy buena variedad de puntos de vista.

Lo más destacable para mí sin duda son las descripciones de los crímenes, son muy gráficas y cruentas, eso siempre me gusta mucho y le dan un punto extra. Me encantan esos momentos cuando estás leyendo y tienes que parar a coger aire porque lo que lees es demasiado descarnado.

Además, me ha parecido que en este libro se ve una clara evolución en la forma de escribir de la autora y eso queda reflejado también en sus personajes que han crecido también. Me ha gustado mucho conocer más sobre la vida de todos ellos ya que esos detalles le han dado más fuerza a la historia. Camino, la protagonista, me parece un personaje muy completo, con luces y sombras, y puntos de humor negro que me han hecho reír en muchas ocasiones. Así que, creo que me he reconciliado con el personaje, a pesar de que no me termina de convencer ciertas circunstancias que le ocurren, y que no voy a desvelar, por supuesto.