Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
21 April 2021
Las rosas de las espinas es un libro que nos ubica en plena Guerra de secesión americana. Ya sabéis que me gustan mucho los libros sobre la segunda guerra mundial, pero he de reconocer que sobre América y sus guerras apenas sé nada y no he leído casi ningún libro, así que encontrarme algo así dentro de un libro, ha sido para mí, un soplo de aire fresco.

Si hay algo que caracteriza a la autora es la documentación que hace a la hora de escribir sus libros. Buena cuenta de ello nos podemos dar en el título que os comentaba antes, y en esta ocasión no se ha quedado atrás y eso hace que el libro sea mucho más interesante, ya que además de disfrutar de su lectura también aprendemos varias cosas.

Maddison es la protagonista de esta historia y es una mujer de armas tomar. Es una viuda respetada por todos y trabaja en la fábrica de su primo: Colt. Cuando la mujer de su primo le encomienda llevar un cargamento de armas al ejército del Potomac no está nada segura de hacerlo, y no porque no se atreva, sino por la compañía de Jack, el abogado de su primo, un hombre hosco con el que no se lleva nada bien.

Jack, por su parte, tampoco quiere hacer ese viaje al lado de Maddie, ya que piensa que una mujer como ella no va a durar ni un día recorriendo el duro camino que les queda por delante. Lo que no sabe es que Maddie no es en realidad la viuda respetable que todos piensan y se sabe defender mejor que muchos hombres, y ya no hablamos de disparar un arma.

Y así, poco a poco, se irán dando cuenta de que lo que pensaban el uno del otro no era la realidad y que a veces las espinas ocultan la belleza de las cosas.

Si hay algo que me ha gustado de los dos protagonistas es justamente eso. No parecen llevarse bien y no parecen tener nada en común, pero la verdad es que lo que ocurre es que no se conocen en realidad tal y como son, y a través de toda la trama vemos cómo van cambiando entre ellos y ese odio se convierte en una chispa de deseo.

Tengo que confesar que al principio yo pensaba que la historia iba a ir por otros derroteros y que nos íbamos a encontrar un triángulo amoroso o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad, algo que ya sabéis que no me gusta demasiado y que agradezco que no haya ocurrido. Aunque la autora se centra casi en su totalidad en los dos protagonistas, también hay varios secundarios a los que es inevitable no coger cariño como son Will, George y Jim.

En definitiva, si os gusta la novela romántica histórica o simplemente queréis disfrutar de una preciosa historia de amor o sencillamente os gustan las novelas aderezadas con historia y aventuras, no dudéis en leer el libro porque merece mucho la pena.
Enlace: https://misromancesencontrad..