Ediciones Simionema (Otro)
Editorial: Ediciones Simionema (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Estados Unidos, 1862.
Maddison Thomas es una joven viuda que acaba de librarse de un matrimonio infernal. Jack Johnson, un abogado sin escrúpulos que oculta un pasado inconfesable. Ella dedica su vida a trabajar en la fábrica de revólveres Colt, y él, a hacer lo que le viene en gana. Nada tienen en común, salvo la indisimulada antipatía que se profesan. Y a pesar de que se esfuerzan por no cruzarse, el destino les tiene reservada una sorpresa de pesadilla: de... >Voir plus

naitora
 25 April 2021
La historia comienza con un prólogo delicioso, en donde nos es presentada ya una ambientación que comienza a ser deliciosa. Dos protagonistas que casi son antagonistas. Ya sea por lo remilgada de una o lo cínico del otro, verse envueltos en una misión que les hará conocerse, será cosa del destino.

Y no, no estamos ante una obra de amantes enemigos, para nada. Todo lo contrario, vamos a ver como la admiración y el encuentro de dos almas afines, se irá abriendo paso primero a una buena amistad, algo que les unirá para hablar sin tapujos y descubrir su alma y aquellos secretos, por otro, un amor poco a poco irá naciendo y no será fácil aunque lo parezca y es aquí, cuando debo decir que lo más maravilloso es que ese amor nacerá de forma epistolar, no solo para ellos sino para el lector. Creo que este punto, precisamente fue el de inflexión para mi. lo que hizo que quedase tan cautivada y deseosa de cada carta que intercambiaban nuestros protagonistas. La guerra no es fácil, pero no nos centramos tanto en ella, sino en la humanidad que hay en la descripción de detalles mundanos que vive un voluntario o una mujer que aguarda las noticias de sus amigos y se siente obligada a alentar un distendido momento para hacer olvidar lo que sea que estén viviendo. Quedé tan deliciosamente conmovida ante LAS ROSAS DE LAS ESPINAS, tan enamorada de ambos personajes y el elenco que se ha creado que solo puedo decir que para mi tiene un sí, total y absoluto, que deseo que lo ames tanto como yo, porque me ha valido la pena, porque creo que esta obra no pasará a mi olvido.

Alexandra Martín Fynn ha sido mi gran descubrimiento, su pluma es deliciosa, no te das cuenta de las páginas que devoras por su ligereza, es astutas, es... brutalmente adictiva, estoy deseando leer más de esta mujer, porque se que me va a encantar ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Sandybetweenbooks
 21 April 2021
Las rosas de las espinas es un libro que nos ubica en plena Guerra de secesión americana. Ya sabéis que me gustan mucho los libros sobre la segunda guerra mundial, pero he de reconocer que sobre América y sus guerras apenas sé nada y no he leído casi ningún libro, así que encontrarme algo así dentro de un libro, ha sido para mí, un soplo de aire fresco.

Si hay algo que caracteriza a la autora es la documentación que hace a la hora de escribir sus libros. Buena cuenta de ello nos podemos dar en el título que os comentaba antes, y en esta ocasión no se ha quedado atrás y eso hace que el libro sea mucho más interesante, ya que además de disfrutar de su lectura también aprendemos varias cosas.

Maddison es la protagonista de esta historia y es una mujer de armas tomar. Es una viuda respetada por todos y trabaja en la fábrica de su primo: Colt. Cuando la mujer de su primo le encomienda llevar un cargamento de armas al ejército del Potomac no está nada segura de hacerlo, y no porque no se atreva, sino por la compañía de Jack, el abogado de su primo, un hombre hosco con el que no se lleva nada bien.

Jack, por su parte, tampoco quiere hacer ese viaje al lado de Maddie, ya que piensa que una mujer como ella no va a durar ni un día recorriendo el duro camino que les queda por delante. Lo que no sabe es que Maddie no es en realidad la viuda respetable que todos piensan y se sabe defender mejor que muchos hombres, y ya no hablamos de disparar un arma.

Y así, poco a poco, se irán dando cuenta de que lo que pensaban el uno del otro no era la realidad y que a veces las espinas ocultan la belleza de las cosas.

Si hay algo que me ha gustado de los dos protagonistas es justamente eso. No parecen llevarse bien y no parecen tener nada en común, pero la verdad es que lo que ocurre es que no se conocen en realidad tal y como son, y a través de toda la trama vemos cómo van cambiando entre ellos y ese odio se convierte en una chispa de deseo.

Tengo que confesar que al principio yo pensaba que la historia iba a ir por otros derroteros y que nos íbamos a encontrar un triángulo amoroso o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad, algo que ya sabéis que no me gusta demasiado y que agradezco que no haya ocurrido. Aunque la autora se centra casi en su totalidad en los dos protagonistas, también hay varios secundarios a los que es inevitable no coger cariño como son Will, George y Jim.

En definitiva, si os gusta la novela romántica histórica o simplemente queréis disfrutar de una preciosa historia de amor o sencillamente os gustan las novelas aderezadas con historia y aventuras, no dudéis en leer el libro porque merece mucho la pena.
Enlace: https://misromancesencontrad..
Atrapada
 06 May 2021
El amor es lo que más he disfrutado de esta historia, la forma en que poco a poco se va gestando y el crecimiento lento de este hacen las delicias de cualquier lector del género.

Mi pero en este libro es el cambio de lugar o situación, me ha parecido un tanto brusco y me sacaba de situación ya que se da de forma casi constante a lo largo de la novela y volver a habituarme tan rápido a una nueva situación no me resultaba del todo cómodo.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem