Crítica de mirisbooks

mirisbooks
03 May 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que me abrí la cuenta ya que me apetecía conocer cómo escribía Ruth.
En la lectura conjunta he ido con retraso, ni para comentar el final llegué... 🤦 Pero a los pocos días lo acabé.
Es un libro diferente, con una historia que no había leído hasta ahora. Brujas, conexiones en sueños, poderes, un lugar donde las mujeres tienen una importancia brutal y el papel del hombre queda en segundo plano. El contexto es muy muy bueno, al igual que la idea. Todo ello con saltos en el tiempo y conociendo generación tras generación de esas mujeres y esa isla.
Pero no he conseguido conectar con los personajes ni la historia. Desde el principio me sentí bastante perdida porque hay muchos, muchos personajes y no entendía los saltos en el tiempo. Después, esos saltos en el tiempo dejaron de ser un problema pero me perdía en los diálogos, no sabía quién de todas había dicho qué, quién la contestaba, tenía que releer o seguir avanzando para entenderlo por contexto, me costaba recordar la relación de algunos personajes con otros al haber tantos... Y lo cierto es que así fue hasta el final.
Y aunque suene contradictorio, no tuve la sensación de querer abandonarlo en ningún momento, no me resultó pesado. Quería entenderlo, saber qué acabaría ocurriendo y mi curiosidad se mantuvo porque insisto, la idea es muy buena.
Me ha gustado que a la autora no le temblara el pulso para cargarse a quienes fuese necesario en esta historia, sin miramientos 🙈
Así que solo puedo invitaros a que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones.