Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
15 May 2023

¿Son aficionados vuestros hij@s a resolver misterios? A mí siempre me ha gustado la novela de casos sin resolver, y el libro que os traigo hoy ha conseguido sumergirme en la historia cual adulta de 40 años con un libro para lectores a partir de 8-9 años en las manos 😉.

Misterio, giros inesperados, acertijos, acción, una investigación y mucho humor forman parte de esta genial historia sobre un misterioso cambiazo en la biblioteca. ¿Cambiazo? Sí, alguien está cambiando libros por montones de arena en las estanterías de la biblioteca 😩

Cuatro niños son los protagonistas de esta aventura en la que acompañan a Doña Equis, una intrépida detective que se ha convertido en su profesora de extraescolares. Ni chino mandarín, ni natación ni ajedrez. La extraescolares de estos chicos es convertirse en detectives.

Resulta que Doña Equis sufre una terrible enfermedad: un día le picó un mosquito y, desde entonces, tiene episodios de sueño recurrente y claro, así difícilmente puede resolver sus casos. Pero Lena, Álex, Bruna y Kike están dispuestos a convertirse en sus mejores alumnos.

Acompaña a esta pandilla a interrogar a los misteriosos, anotar las pistas, trazar mapas y resolver el misterio convirtiéndote en un detective más. ¡No dejes pasar ningún detalle!

Cual #scapebook, la historia va haciendo partícipes a los lectores, quienes tendrán que resolver diferentes enigmas.

📗Editado en tapa blanda y con un total de 224 páginas, éste es el primer título de una colección que, en breve, estrena el segundo.

¡Os lo recomiendo muchísimo! En imágenes tenéis el primer capítulo al completo para que os hagáis una idea de su extensión y su narrativa 😍.