Crítica de Takeshiike

Takeshiike
01 December 2022
Nos encontramos en Sunakay un cuento infantil, hermosamente ilustrado, que narra una triste y a la vez esperanzadora historia postapocalíptica. Breve en cuanto al texto, accesible por tanto a niños pequeños, extenso en cuanto a ilustraciones. Creo que las imágenes son realmente capaces de contar la historia incluso sin el texto que las acompaña. Son muy evocadoras y realistas, ocupando todo el alto y ancho de las páginas.

El formato del libro es espectacular. de gran tamaño, con hojas gruesas y de calidad, y unos colores muy vivos. Las ilustraciones de las islas de plástico por ejemplo, pese a no tener trazos perfectamente definidos, dan una sensación de realismo y detalle muy especial. La elección de la gama de colores, azulados al principio, al describir el triste y monótono día a día de las hermanas protagonistas, que incluye incursiones bajo el mar, es muy acertado. Hacia el final, cuando hay un giro de los acontecimientos, pasamos a colores más rojos y anaranjados, indicando también un cambio de estado de ánimo, de expectativas de futuro y de cierto positivismo.

Sin duda un buen regalo navideño para los niños, un libro precioso que disfrutarán página a página, que además trae un sencillo mensaje ecologista para intentar apreciar y cuidar nuestro mares.