Crítica de mankell_81

mankell_81
13 April 2022
Hoy os traigo la reseña de un libro del que su autor, @pmarti16, tuvo la generosidad de regalar varios ejemplares, con la suerte que yo fui uno de los agraciados 😄😄
Comentar antes que nada, que se trata del 2º caso del inspector César Giralt, pero que se puede leer de manera independiente.
Sinopsis
La aparición del cadaver de una mujer con evidentes signos de inanición en el mismo sitio donde apareció hace años uno de las víctimas del Encerrador, hace encender las alarmas de César y todo su equipo. Un caso muy personal que pensaba habían dejado atrás con la muerte del asesino a manos del inspector. ¿Será un imitador? ¿Seguirá vivo el Encerrador? Si es así, ¿a quién mató César Giralt aquel día?
Reseña
“Su futuro estará posiblemente entre rejas”.
El poder de una frase dicha por la única persona en la que confías. Una frase que viene a confirmar lo que te atenaza diariamente. Una frase para romper esa coraza y dejar escapar tus demonios...
Donde lloran los demonios es un libro que tiene todos los ingredientes de una buena novela negra. Narración a dos tiempos, donde a través de pequeños flash backs podemos ir conociendo la historia de algunos de los personajes y sus motivaciones. Personajes bien definidos, una investigación bien llevada, lectura ágil (a excepción de las últimas páginas, que se me hicieron algo más pesadas) y mucho humor.
Cuando digo humor, me refiero a que hay diálogos muy frescos con toques de ironía que hacen que te saquen una sonrisa mientras lees. Cosa que he agradecido.
Además, leer con @lachicaqueoposita siempre es un plus a la hora de realizar elucubraciones y destripar el libro y sus personajes.
Os dejo una reflexión que siempre me gusta hacer en este tipo de libros: ¿los Asesinos nacen o se hacen?
¿Os ha llamado la atención el libro? ¿Conocíais al autor? Os leo!!