Editorial: Ediciones Dokusou (05/07/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El inspector César Giralt disfruta de una felicidad que le había sido negada desde el cruel asesinato de su hermana a manos del encerrador siete años atrás. Pero cuando la vida por fin le muestra su lado más amable, la sombra de sus peores miedos regresa a Barcelona de la mano del invierno más frío de los últimos años. El cadáver de una chica llega a la misma playa en la que apareció, en idénticas circunstancias, una de las víctimas del Encerrador.
¿Es posibl... >Voir plus

Mariano72
 15 September 2022
Buen policial. Me mantuvo en vilo un buen rato. le hubiese puesto media estrella más sino fuera por una forma de estructura del libro que me dejó medio desconcertado al principio. Sin decir nada y a renglón seguido cambiaba de historia. Aparecía otra persona. No se si fue el formato del libro electrónico o es un recurso. Pero no me termino de convencer esa estructura.
Lo que si me pasó algo que me odio: me di cuenta al 70% del libro que era una saga y este es el segundo libro!!! Una bronca...
De todos modos se puede leer en forma independiente pero hubiese sido lindo leerlo con los personajes ya conocidos. Ahora tendré que leer la primera parte sabiendo la segunda
icruje
 30 July 2019
¿Qué harías si 6 años después de matar al asesino de tu hermana descubrieses que no era tal? ¿Que el caso que creías cerrado vuelve a emerger y de la peor manera posible?

Nos encontramos de nuevo con el inspector jefe de los Mossos de la comisaría de San Martí de Barcelona Cesar Giralt. Un nuevo asesinato por inanición de una joven y el secuestro de otra pone su mundo del revés.  Aunque en un principio se niega a creerlo, pese a las pruebas forenses que así lo indican,  el asesino de  su hermana, El Encerrador, está vivo. El inspector tiene que enfrentarse a sus demonios y a todo lo que implica éste giro de los acontecimientos  porque si el asesino de su hermana sigue vivo, entonces él mato a un hombre inocente. ¿O no?
Comienza así una investigación contrarreloj en la que el inspector deberá enfrentarse a la parte más oscura del ser humano, y a la suya propia.

Con unas descripciones intensas, el autor, consigue transportarnos al escenario de los sucesos creando  una novela negra que mantiene la tensión sin decaer  y en la que a veces te encuentras tan perdido como el inspector y su equipo. Una novela policiaca centrada  en la investigación y en ese asesino en serie, partes que el autor ha diferenciado haciendo que sean paginas blanco sobre negro para destacar  esa mente oscura.

El autor ha creado unos personajes complejos con una gran profundidad psicológica en los que entremezcla sentimientos, emociones y humanidad (en el caso del Encerrador la ausencia de ésta). Todos, tanto principales como secundarios, están perfectamente perfilados, y a medida que avanza la investigación, vamos conociendo la relación entre la vida personal y profesional de cada uno y su evolución, sobretodo de Cesar que se mantiene al borde de un abismo del que a veces parece que no va a ser capaz de salir.

Me ha gustado mucho el personaje del inspector: Cesar Giralt es un hombre complicado, solitario, buen investigador  que  no duda en saltarse las normas si el fin lo justifica, a veces sarcástico, a veces con un temperamento de mil demonios. Tendrá que luchar contra el tiempo y  sus propios traumas si quiere dar caza al monstruo al que se enfrenta en esta compleja investigación.
Por otro lado al personaje del asesino en serie, El Encerrador, se nos presenta como un hombre con un pasado traumático marcado por la culpa. Un psicópata inteligente y metódico, que no deja nada a la improvisación: cada movimiento que hace está perfectamente calculado.

En cuanto a personajes secundarios, podría destacar a Gabriel Perez, compañero y amigo incondicional del inspector, la voz de su conciencia que nunca permitiría que se hunda  y a la psicóloga experta en perfiles criminales, Nuria Bengoa, que es quien aporta  esa visión racional que activa la mente de Cesar.

Esta es la segunda novela de Pedro Martí que aunque tiene el mismo protagonista que la anterior, titulada “ La pieza invisible”, se puede leer independientemente. Sin duda es una novela para los amantes del género negro y policiaco.
mankell_81
 13 April 2022
Hoy os traigo la reseña de un libro del que su autor, @pmarti16, tuvo la generosidad de regalar varios ejemplares, con la suerte que yo fui uno de los agraciados 😄😄
Comentar antes que nada, que se trata del 2º caso del inspector César Giralt, pero que se puede leer de manera independiente.
Sinopsis
La aparición del cadaver de una mujer con evidentes signos de inanición en el mismo sitio donde apareció hace años uno de las víctimas del Encerrador, hace encender las alarmas de César y todo su equipo. Un caso muy personal que pensaba habían dejado atrás con la muerte del asesino a manos del inspector. ¿Será un imitador? ¿Seguirá vivo el Encerrador? Si es así, ¿a quién mató César Giralt aquel día?
Reseña
“Su futuro estará posiblemente entre rejas”.
El poder de una frase dicha por la única persona en la que confías. Una frase que viene a confirmar lo que te atenaza diariamente. Una frase para romper esa coraza y dejar escapar tus demonios...
Donde lloran los demonios es un libro que tiene todos los ingredientes de una buena novela negra. Narración a dos tiempos, donde a través de pequeños flash backs podemos ir conociendo la historia de algunos de los personajes y sus motivaciones. Personajes bien definidos, una investigación bien llevada, lectura ágil (a excepción de las últimas páginas, que se me hicieron algo más pesadas) y mucho humor.
Cuando digo humor, me refiero a que hay diálogos muy frescos con toques de ironía que hacen que te saquen una sonrisa mientras lees. Cosa que he agradecido.
Además, leer con @lachicaqueoposita siempre es un plus a la hora de realizar elucubraciones y destripar el libro y sus personajes.
Os dejo una reflexión que siempre me gusta hacer en este tipo de libros: ¿los Asesinos nacen o se hacen?
¿Os ha llamado la atención el libro? ¿Conocíais al autor? Os leo!!
otros libros clasificados: asesino serialVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................