Crítica de adcoryedy

adcoryedy
21 March 2024
SI BUSCAS: Un Sci-Fi desde el punto del robot protector de un grupo de investigación en un momento de crisis, tienes que conocer a Murderbot, está corta pero intensa misión:

All Systems Red by Martha Wells

MUNDO
Es solo una pincelada del mundo en un futuro en el que la humanidad tiene habitats en otros planetas, los robot humanoides son una comodidad y los robots asesinos hacen lo necesario para proteger a sus clientes.

PERSONAJES
Nuestro protagonista de autodenomina "Murderbot" en la intimidad de su mente analítica, preferiria no tener que pasar el tiempo con esos sacos de carne que le toca proteger y odia los sentimentalismos humanos.
Las cosas no parece que vayan a ir en su favor, pero es genial llegar a conocerle así.

TRAMA
Basicamente, el hábitat que mantiene a los humanos Murderbot con vida está en crisis. Todos los sistemas están de repente en rojo. Eso no puede ser nada bueno. ¿Y a quien le va a tocar luchar para mantenerlos con vida?

EJECUCIÓN
Me ha parecido corto pero intenso. La forma de plasmar la mente del robot hilarante (Me ha recordado a un serie HK / fans de #swtor a mi).
Pocos capítulos llenos de zancadillas para los personajes y pocos momentos de descanso.

Publicado en físico por La esfera de los libros, traducido como "Sistemas Críticos: diarios de Matabot" y que también puedes oírlo en AUDIBLE magníficamente narrado en Inglés.