Crítica de LiliOtero

LiliOtero
04 June 2023
He encontrado una saga de la cual estaré enganchada las siguientes semanas. Desde el inicio de la lectura, capturó mi atención al 100% de tal manera que no pude soltarla. Me encanta cuando los libros de ciencia ficción no se andan por las ramas, no alargan la historia innecesariamente, describe la situación con total claridad, aun a pesar de describir ambientación futurista, todo es muy fácil de seguir, imaginar, entender y sobre todo atrapar al lector en una historia con algo de acción, suspenso, emoción, una situación por descubrir y principalmente un narrador diferente, divertido y único (a), porque aquí estamos hablando de una IA, qué pertenece a una empresa de seguridad, la cual es contratada por un grupo de científicos qué están evaluando y explorando un planeta para a futuro colonizar. Nuestra (o) narrador es un metabot una IA parte robot, porte organico, con forma humana pero sin sexualizar, con una rata afición por ver novelas y unas características qué hacen alusión a una personalidad humana, algo introvertida, pero con un alto grado de compromiso por su labor y mucho ingenio qué va más allá del comportamiento o lógica de un robot, o en este caso un meta robot. El único pero es que el final fue un acelere de hechos qué creo desilusiona un poco por no poderlo leer con más detalle e información, pero por lo demás, me encantó la historia, los personajes, la ambientación, la trama y la narrativa de la escritora.