Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
02 August 2021
Durante la iniciativa del #MayoScifi me propuse leer esta novela corta pero por el tiempo y querer cumplir todas las categorías del reto, tuve que descartarla. Así que pasé a leerla en junio. No quería pasar más tiempo sin leerla. Y es que este libro llegó a mi durante la pandemia, en una oferta que hizo la editorial. Yo toda loca me hice con esta primera parte y la segunda (que pienso leer más pronto que tarde)

Nos encontramos con una unidad matabot, una unidad medio artificial. Que sirve para proteger en misiones. Esta totalmente armada y no tiene contacto con las personas que protege porque las tienen como entes artificiales. Como máquinas sin ningún tipo de sentimientos. La protagonista intenta mantener esa distancia para no mostrar esos sentimientos que los humanos piensan que no tienen las unidades matabot y cumplir con los contratos. Pero en su última misión algo se tuerce y se involucra más de lo necesario.

Nos encontramos con una historia corta, con capítulos donde se nos cuenta mucha información pero la necesaria acerca de la unidades matabot y la misión que cumplen. Así como de las personas que las rodean. Aunque tampoco se profundiza mucho en los personajes. Hay mucha acción. Pero de lo que hay mucho es de comprender a la unidad medio artificial. de ese sentimiento de no sentirse dentro de ningún grupo. de no pertenecer ni a su propio grupo de matabot ni pertenecer a un dueño. Porque esta unidad es la rebelde.

Además hay un misterio que no se acaba de resolver en esta primera parte. Pero todo acaba muy abrupto. Y la decisión que toma matabot también me sorprendió mucho porque parecía que todo iba encauzado hacía un camino y en la siguiente página todo cambia para comenzar una nueva historia. No sé si distinta a esta o tendrá alguna relación con la de la primera parte.

Lo que me da un poco de pena que solo se hayan traducido las dos primeras partes porque la editorial que tenía los derechos ya no exista. Espero que alguien rescate esta historia para los lectores de scifi.

En conclusión, una historia con un personaje nada singular al ser un ente artificial pero que te hace sentir cercano por esa sensación que muchos hemos sentido de no pertenecer a un grupo o sentirnos solos y aislados. Muchas dosis de acción y misterio. El final muy abrupto y con un giro que no sé que pasará con la segunda parte.
Enlace: https://almalectora.wordpres..