Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
20 September 2021
Segundo encuentro con Matabot. Después de ese final en el primer libro que me dejo muy despistada y no sabía el por qué de su decisión de abandonar todo y dónde iba ahora. Nos encontramos a Matabot viajando a bordo de una nave como polizón, dirigiéndose a la base de la aseguradora para averiguar qué pasó en esa misión que le borraron la memoria. Pero durante esta investigación se encuentra con una nave un  poco solitaria y cotilla, y un grupo de científicos que quieren recuperar unos documentos suyos. Y Matabot se verá involucrada como guardaespaldas mientras investiga sus pasado.

Me ha parecido muy interesante toda la investigación del pasado de Matabot. Además de la relación que mantiene con las científicas y con la nave. Como siempre intenta ser poco sentimental pero algo surge, y a ella le da mucha rabia porque piensa que es una máquina creada para matar y no tiene que tener ningún tipo de sentimiento hacia nada ni nadie.

Se explica la mente tan calculadora que tiene Matabot. Además de lo retorcidas que son las multinacionales y como consiguen su fama y riquezas a costa de sus trabajadores y mentes brillantes, robándoles sus descubrimientos.

Lo malo que el final es abierto y en español no esta traducida la tercera parte. Así que me voy a quedar con las ganas de saber que pasa. Y es que se descubre una cosa bastante interesante sobre el pasado de Matabot que puede llevar a algo muy interesante. Puede incluso que la lleve otra vez a la organización que la liberó en el primer libro o encontrarse con gente mala que ha conocido en este segundo libro... Hay muchas posibilidades. Y eso que son libros muy cortitos

Bueno, y no quiero olvidar ese personaje que es la nave. Hace sospechar en todo momento a Matabot pero porque usa mucho el sarcasmo y es muy desconfiada con todo.

En conclusión, una segunda parte donde se descubren muchas cosas sobre todo relacionadas con ese pasado borrado de Matabot. Además conocemos lo oscuro de todo el mundo que rodea a las corporaciones y las empresas que dominan este mundo que ha creado Martha Wells. El final al quedar abierto me ha dado rabia porque no sabré (sino lo traducen) que pasará con todo lo que está descubriendo Matabot y cómo se relaciona la trama de estos libros.
Enlace: https://almalectora.wordpres..