Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
13 August 2020
Aunque haya leído sobre el Holocausto y los campos de concentración, siempre me sorprenden las barbaridades cometidas.Tres países, tres mujeres, tres formas distintas de vivir el horror. Tres vidas conectadas.
Cuenta como cada una vivió el comienzo de la guerra, la ocupacion alemana, lo ocurrido en el campo de Ravensbruck, la posguerra,...
Este libro está basado en hechos reales y nos cuenta la vida de tres mujeres en tres lugares del mundo de manera muy diferente desde 1939 hasta 1959, cuyas vidas acabarán entrelazadas.

En Estados Unidos: Caroline Ferriday, trabaja como voluntaria en la embajada francesa haciendo llegar ayuda humanitaria a Francia.

En Polonia: Kasia Kuzmerick se convierte en correo para la resistencia polaca.

En Alemania: la doctora Herta Oberheuser, trabaja para el régimen nazi.

Kasia termina en el campo de Ravensbrück donde ella y otras compañeras se convierten en "conejas" de la doctora Oberheuser. Después de la guerra Caroline ayudará a las supervivientes a curar tanto las heridas provocadas por los experimentos como las emocionales.

Me ha gustado muchísimo como cuenta los tres puntos de vista sobre el comienzo de la guerra, la ocupacion alemana, lo ocurrido en el campo de Ravensbruck, la posguerra,...
A pesar de ser un tema muy duro lo aligera con escenas cotidianas que alivian la crudeza de determinados momentos.
También tienen cabida temas como el amor, la familia, la amistad..
Me han gustado mucho los personajes secundarios tan bonitos como los principales y cómo la ayuda y el apoyo entre mujeres hizo posible la salvación de muchas de ellas.
Una historia tremenda, dura, pero muy recomendable sobre todo si tenemos en cuenta que está basada en hechos y personajes reales.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..