Crítica de liberateleyendo

liberateleyendo
19 April 2021
Hoy os vengo a hablar de un libro que sin duda alguna en cuanto lo conocí hubo un flechazo mutuo, el sabía que me necesitaba y yo a él más aún.

Como sabéis mi devoción por leer novelas de la segunda guerra mundial aumenta con mi edad, así que hoy os vengo hablar de una de ellas, tiene para mí un toque diferente a las novelas que yo me leído anteriormente, pero lo que más me convenció fue que está basada en hechos reales y la investigación de la autora es diga de aplaudir.

En esta novela nos vamos a encontrar con los relatos de tres mujeres, un poco antes de la guerra, durante la guerra y bastantes años después de la guerra, cosa que siempre agradezco por que creo que no acabó la guerra allí, si no que millones de personas tuvieron que llevar esa guerra a las espaldas durante muchos años y creo que también es favorable que se refleje en las novelas y conocer más de esa época.

En primero lugar nos encontraremos a Caroline Ferriday que desde Nueva York ayuda a muchísimas personas con labores humanitarias, forjará una historia de amor con un actor bastante conocido en esos años, y que en global nos adentrará en una historia bastante intensa y peculiar conforme se van dando los hechos, sin duda lo que más destacaría de esa mujer es su gran corazón, su generosidad y su valentía, su lucha por intentar ayudar a los demás es algo asombroso, una historia real a mi me ha dejado sin palabras y me ha llenado el corazón.

En otro país nos encontramos a Kasia una polaca que por una metedura de pata irá directa al campo de concentración, una historia conmovedora, y a parte de lo impactante que puede ser leer como les hacían sufrir en esos campos, los experimentos y demás, ha sido una historia muy intensa y que he vivido como si la estuviera viendo una película.

Y por último en Alemania tenemos a Herta, la historia que más me ha alucinado, ya que leemos un punto de partida totalmente diferente a los otros, ella es alemana de sangre, cree en ella y en lo que se viene. Me ha gustado mucho la introducción de este personaje totalmente diferente y que yo no había leído así, tan plasmado y adentrado en la historia.

En conjunto queda una novela que me ha parecido una autentica atracción, la pluma de la autora es ágil, se lee súper bien, y hace que tras cada capitulo te quedes con ganas de saber más, juega con provocarte un infarto para que no puedas parar de leer.

Por poneros un pero , os diría que la una parte de la historia de Carolina la hubiera resumido un poco más , pero también os digo que es algo necesario, la autora ha estado investigando tantísimo sobre ella que lo tiene que plasmar todo, es obvio, por que si no, no tendría sentido.

También os pido por favor, que se que a veces no lo hacéis , (yo me incluyo) es que os leáis las notas de la autora, por que vais a alucinar con la pedazo de investigación que hace.

Me ha encantado disfrutar de este libro y espero que vosotros también lo hagáis.

Contarme que os ha parecido si lo habéis leído o si lo vais hacer, recomendarme libros de la segunda guerra mundial, nunca son suficientes : )
Enlace: https://liberateleyendolibro..