Crítica de Book_worm

Book_worm
25 April 2024
Iba un poco preocupada con este libro, la novela histórica, sobre todo en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania para ser más exactos, me encanta y tenía miedo que no alcanzara mis expectativas. Pero sí lo ha hecho. Me ha gustado mucho.

Es ficción histórica con lo cual la protagonista y diversos personajes que la rodean no son reales. Están inspirados en varias personas que sí lo son, para crear estos. Y el resultado es magnífico.
Los acontecimientos y algunas de las conversaciones que aparecen a lo largo del libro, sin embargo, si que son por desgracia muy reales.

En notas de la autora lo explica ella mejor que yo y también cuenta como surgió la idea y el título del libro y agradezco que lo haya hecho porque le da más sentimiento a todo.

Agna, que así se llama nuestra protagonista y como explica Marta: fue un daño colateral de una guerra en la que no había participado.
Se ha visto en medio de la repercusión de las decisiones de sus padres y después de ser una niña que ha podido tener de todo, se ha dado de bruces con la realidad tras la guerra.

Y después de ver varios puntos de vista ideológicos y políticos a través de los personajes me alegro de que ella tenga los suyos propios y que crea que el amor es amor de cualquiera de sus maneras. Y con eso ya digo bastante.

Leedlo, lo recomiendo mucho si os gusta este género.