Crítica de gerappa

gerappa
22 March 2024
Decir que me ha gustado sería quedarme corto, es de esos libros que según vas leyendo vas disfrutando de cada página y estás totalmente sumergido en la historia que nos propone Marta.
Es un libro que no cuenta con demasiados capítulos, son capítulos de larga extensión, en los que a pesar de eso no sientes en ningún momento que se esté contando de más o que la información no sea interesante.
La historia se centra en los años 50 en la posguerra (Munich) y vamos a ver todas las consecuencias que trajo la guerra tanto materiales como en las huellas que dejó en la sociedad.
Los personajes me han gustado, ha sabido darles un toque de color gris, son personajes que esconden muchos secretos y que en diversas situaciones muestran un comportamiento no acorde con lo mostrado hasta ese momento.
Agna es un gran personaje, una chica que ha vivido en sus carnes la guerra, que ha sido separada de su familia y a pesar de todo es una chica fuerte, valiente, que no se conforma con lo que muchas chicas de su edad y época hubiesen escogido sin dudar para su vida.
Una novela histórica, con muchos secretos, con muestras de lo que la guerra a destruido y aún así siempre hay tiempo para el amor, amistad o para actuar por el bienestar de los demás.
No puedo más que recomendar su lectura y que descubráis todos esos secretos que se ocultan y para revivir una parte negra de la historia que vivieron y sufrieron mucha gente por el simple hecho de ser de una raza diferente o de amar a alguien del mismo sexo.