Crítica de patxi77

patxi77
13 February 2024
Reto lector @embajadoresdelibros
12/2/24
Quinto libro del reto,y avanzando.
Esta vez una historica ,algo romántica y tambien sobre superarse asi mismo.
La historia nos lleva al Munich de principios de los 50,postguerra segunda guerra mundial,cuenta una historia de una joven ,hija de nazis,vamos hija del Reich.
Despues de pasar con su madre una temporada en un campo de concentracion,vuelven a casa de su tia,que en su momento no compartía sus ideales,ademas de su inclinacion.Tambien su padre es liberado.
Es un epoca mala,ya que muchos alemanes se ven como perdedores,no como lo que los nazis llegaron hacer,piensan que son mentiras de los aliados.Pero ella es hija del Reich,y ademas hija del fotografo de Hitler.La pregunta que la invade,es si al ser verdad,si su padre estaba al corriente de lo que pasaba,ya que ella misma asiduamente estaba en las veladas de Hitler ,siendo niña,junto a un amigo de la infancia.
Ante el dilema en su cabeza,que ella en todo caso no es culpable de nada,se ve metida en un triangulo amoroso entre su amigo de la infancia pronazi y un afroaleman que no le importa su pasado ni la culpa.Y hasta aqui puedo desvelar.
Me ha gustado mucho,y ademas digamos que es el primero que leo de la postguerra de la segunda guerra mundial,sin entrar en la guerra griega de pleno claro esta.
Tiene su parte de romance,la parte historica evidentemente,y intriga por la parte final.Me gusto que aun ser ficcion muchos datos son reales,no la historia de ella,pero si personas que existieron.
Total ,muy buena lectura ,y conociendo cositas nuevas.Recomendada para los históricos.
Muchas gracias.