Crítica de AvalleRei

AvalleRei
22 December 2022
4'5
Es una novela muy original por el punto de vista que nos presenta.
Esta novela nos trae la postguerra de la Segunda Guerra Mundial desde la vivencia de la hija de una familia nazi.
Agna ha terminado ya el ultimo curso en el colegio de señoritas al que iba. Allí se ha visto obligada a terminar cuanto antes sus estudios, a insultos y comentarios malintencionados por ser hija del fotógrafo de Hitler.
Ahora Agna vuelve a casa, pero está un poco perdida. Hacía mucho tiempo que no veía a sus padres juntos, desde que terminó la guerra prácticamente, pero ahora no sabe como tratarlos. Con su estancia fuera del control de sus padres, ella ha comenzado a pensar de forma distinta, aunque no tiene claro todavía si eso es bueno o no, o si es lo correcto o lo que se espera de ella.
Está perdida y confundida. Creció con unas enseñanzas y valores que ahora no son validos. le han mentido y le han mostrado cosas que no son verdad y descubrirla ahora le cuesta más de algún desengaño.

La novela es brutal en muchos aspectos. Las dudas y miedos de Agna están muy bien transmitidos. Los sentimientos contradictorios, la forma de desenvolverse entre varias vertientes sin saber que es lo correcto o si puede negarse o no.
La lucha constante entre lo tradicional con lo moderno, la hipocresía política y otros movimientos sociales son los que nos muestra de manera magistral la autora.
El único defecto que le vi a este libro es que los capítulos son muy largos y, aunque tienen varias separaciones, se hacen un poco pesados.