Críticas sobre Muy mío (15)

Tamichi
 07 July 2020
Muy mío

Un libro lleno de sentimiento.
Ligero y sencillo de leer.

Es complicado hablar del libro.
Un libro que hay que leer para poder entender. Ya que encontramos poesía, reflexiones y relatos. Donde la autora expresa sus vivencias y sentimientos. Donde intercala con bonitas imágenes entre página y página.

Lo recomiendo. Ya que a mí me hizo sentir identificada, sentí, recordar y llorar.
MontseRD
 04 December 2019
Es muy complicado opinar de este tipo de libros. Ya lo es de libros de relatos donde estos tienen una cantidad de páginas considerable, así que imaginaros hablar de un libro en el que los relatos tienen una o dos páginas, y el resto son poesías o reflexiones cortas. Por eso, esto no va a ser una reseña al uso sino una mini reseña. Y, con sinceridad, tendría suficiente con deciros: ¡Leedlo ya! Porque el libro de Marta, me ha encantado. Y no solo por lo que ella ha escrito, sino por lo maravillosa que es la edición, con muchísimas ilustraciones preciosas que complementan lo que el libro nos cuenta y nos hace sentir, e imaginar.

Estoy cansada de decir que no soy muy de relatos porque siempre, o casi, me quedo con la sensación de que están a medias, de que falta algo, de que no conecto con ellos como puedo conectar con una novela. Pues mentiría si dijera que con este libro me ha ocurrido eso, porque no ha sido así. Es cierto que son relatos muy cortos que nos cuentan, más que historias, momentos. Pero esos momentos se comprenden y quedan cerrados y con ellos puedes imaginar la historia que se esconde tras esas páginas. Y eso creo que es algo maravilloso, y que al menos a mí no suele pasarme. Supongo que por eso me ha gustado tanto. Por eso y por lo identificada que me he sentido con muchos de ellos, por lo que me han hecho recordar, porque he podido ver a personas a las que quiero representadas en esas palabras, y porque me ha emocionado, muchísimo, como cuando algo te llega muy hondo y te cala, y se queda para siempre contigo.

En la sinopsis, Marta dice que espera que hagamos estas páginas nuestras, os puedo asegurar que ha sido así. Y por eso, como he empezado diciendo, lo único que me sale deciros es que lo leáis, que os dejéis llevar por estos frases, por estos sentimientos, por estos momentos, que los hagáis vuestros y que sintáis que no estáis solos, que somos muchos los que en algún momento de nuestra vida hemos sentido o sentimos lo mismo. de verdad, tenéis que leerlo. Pero ya.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Sorasaku
 22 September 2020
Muy Mío ha sido mi primer contacto con la prosa poética y puedo decir que ha sido bastante positivo. Es un libro ligero pero intenso, cuyas palabras te calan dentro.

Está compuesto por 50 textos, relatos cortos y reflexiones, cuyo tema principal es el amor, pero no solo el amor romántico sino cualquier tipo de amor: a la familia, a la pareja, a los amigos, a tu mascota y a uno mismo. El amor en todas sus formas y facetas.

Es increíble como en tan pocas palabras algunos relatos pueden evocar tantos sentimientos y llegar a nuestro corazoncito. Alguno de ellos, con las palabras finales, dan un giro que te toca de lleno y otros van presentandote historias con las que puedes sentirte identificado, te hacen reflexionar o recordar momentos vividos.

Al ser tantos textos algunos me han llegado más que otros, pero debo decir que "Recuerdos" me ha tocado la patatita y me ha emocionado mucho. Es un texto agridulce, bonito y triste a la vez. "Lo mejor de Mí" se ha convertido en mi favorito porque ha expresado muy bien ese sentimiento y me he sentido muy identificada.

Como digo, son muchos textos y unos me han calado más que otros, pero debo decir que en general estoy muy satisfecha con la lectura. También debo recalcar la preciosa edición del libro, ya que cada relato viene acompañado de una imagen en blanco y negro. Son imagenes sencillas e icónicas, sin adornos ni florituras, pero sí una delicia para la vista.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
edicionilustrada
 11 June 2019
Lo primero, es muy complicado resumir todo lo que hay dentro del libro en una sinopsis. Lo que sí tengo claro es que Marta nos ha abierto su corazón, y nos ha regalado sus sentimientos y reflexiones para que podamos disfrutarlo y hacerlos muy nuestros.

Nos encontramos con 50 textos entre relatos y poemas. Cada uno de ellos trata sobre un tema específico: amor (a la pareja, a la familia, a uno mismo), olvido, miedos, ilusiones... Todos tienen en común que están escritos con sentimiento y desde el corazón. Son especiales.

La autora tiene una pluma sencilla y directa. Escribe de manera muy cercana y consigue transmitirte perfectamente lo que desea, te llega. Con pocas palabras dice mucho.

Además, el libro tiene una edición muy cuidada. Incluye ilustraciones minimalistas y preciosas, que acompañan a cada reflexión y que está relacionado con el tema que se trata en cada una de ellas.

Recomendadísimo, disfruté cada frase, me sentí más identificada con unos textos que con otros, pero está claro que todos me llegaron al corazón y me hicieron reflexionar. ¡Gracias Marta por compartir tu interior con todos tus lectores!
ElRinconDePalmerita
 17 September 2020
RESEÑA
Buenas noches chic@s como ya dije en mí stories terminé de leer ''MUY MÍO'' de @martaacedoescritora. Y sí, digo que ''MUY MÍO'' es muy muy mío porque así lo sentí.
OPINIÓN
Pero primero vamos hablar de esa portada tan bonita que tiene ¿Qué me decís de eso? Es maravillosa.
Nada más abrirlo me ha hecho llorar, reir, recordar... Como podéis ver en la foto está lleno de pos-it. Todos y cada uno de los relatos me han encantado pero los que marqué me han llegado al ALMA así, con mayúsculas. Lo leí de un tirón, no pudo ser de otra menera. Nada más abres sus páginas el libro te absorben a ti. Te atrapa y no deja que te despegues de él hasta terminarlo. Algo así como un buen amante. Te atrapa y no te deja hasta que estés totalmente satisfecha.No pudo gustarme más. No me queda más que felicitar a @martaacedoescritora por su trabajo, dedicación y por abrirnos las puertas de su corazón de par en par en esta maravilla de libro, dejarnos entrar y pasearnos entre sus letras tal dueñ@s de ellas.
Bobibooks
 04 February 2020
Muy Mio es el primer libro de la escritora Marta Acedo. Este libro es de relatos y poesía que contienen muchas emociones e historias con pensamiento. No soy de leer mucha poesía pero me gusta mucho, sólo que siempre suelo ir a por libros de suspense o intriga.
Sólo empezando el libro ya hubo dos relatos que me pusieron el vello de punta que fueron “Alas” y “Recuerdos” y es que estos relatos cuentan historia que por desgracia suceden hoy en día y son cosas bastantes dolorosas, y por eso estos dos relatos en concreto me marcaron.

El resto del libro no se queda atrás, es increíble como la autora muestra esas emociones de manera intensa y las traslada al lector mediante el relato de diferentes historias, algunas de desamor y con la poesía.

De poesía, si tengo que mostraros una es “La vida” creo que con ella Marta ha sabido describirla perfectamente.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
DesiMendoza
 31 January 2020
Desde que la autora me dio a conocer su libro supe que lo iba a tener.

-Primero porque me hacía mucha ilusión el poder ayudar a una persona que acababa de autopublicar su primer libro.
-Segundo porque no se si lo habéis visto, pero es PRECIOSO, y yo que soy la tonta del morado... no podía dejarlo pasar jejeje.

Este libro ha sido el primero de prosa poética que me he lanzado a leer, ya que es un territorio bastante desconocido para mí.

¡Os vais a emocionar, ya os lo digo yo, porque desde los primeros relatos ya me había conquistado!
Josephinemarch49
 20 February 2021
Nos encontramos ante un libro autopublicado de 50 relatos cortos , reflexiones y prosa poética.

Es un precioso libro a través del cual su autora expresa sus vivencias, alegrías, temores, sentimientos en general y acompañando a cada uno nos regala unas preciosas ilustraciones y dibujos.

El tema central de todos los relatos y poemas que nos invita a leer Marta Acedo en su libro es el amor pero en sus diversas vertientes: el primer amor, el amor a una madre, el amor de madre, el de pareja, el amor a los animales, pero también Marta nos habla del desamor, de decisiones, de recuerdos, de la muerte, de obstáculos...

Destaco que en muchos de los relatos hasta que no llegas al final no sabes de que se trata por lo que el factor sorpresa también está presente en este libro, lo cual agradezco enormemente.

Me ha hecho sentir , llorar, emocionarme, recordar, en definitiva reflexionar sobre muchas cosas que aunque ella ha plasmado y escrito han sido "muy míos" porque son situaciones con las que me he sentido identificada o que puedo vivir.

A buen seguro lo volveré a releer. Os lo recomiendo totalmente y os aconsejo que lo leáis con tranquilidad, que lo viváis y disfrutéis tanto como yo . Me ha calado hondo tu libro Marta, lo has conseguido, ha sido también "muy mío", has llegado a mi corazón, has traspasado mi alma. Mil gracias Marta.

huracanlector
 05 January 2021
4'75/5&#xNaN

este libro es una joya, una preciosidad y algo que me alegro muchísimo haber leído. Flipo con todo. A ver, me voy a explicar que para lxs que no conozcáis el libro os preguntaréis qué leches es😂. "Muy Mío" es un libro compuesto por textos y prosa poética que os va a flipar. Aunque no os guste leer este tipo de libros os aseguro que este os va a gustar, aunque solo sea un poco. La forma que tiene la autora de escribir es preciosa, magnífica... Con tan solo algunas palabras es capaz de hacernos llegar un millón de cosas diferentes ♥♥. Si tuviera que ponerle una pega (que realmente no es algo que me haya molestado pero bueno😂) es que quizás hay alguno que se me parecía a otro del mismo libro (que en realidad son dos oye😂). En resumen, TENÉIS que leer este libro porque es precioso y la pluma de la autora es preciosa. Algo que quiero añadir es que yo lloré con dos de los textos 😂😂.
laositalectora
 03 July 2020
Muy mío es una obra de arte con pequeñas obras de arte dentro. Es uno de esos descubrimientos especiales que hacen que se te salten las lágrimas de emoción. de todas las emociones.

Recomendado 100%.

Otros libros de Marta Acedo Piñero (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti