Crítica de LolaF

LolaF
30 May 2022
Detective Kim Stone 01

Thriller policiaco duro y adictivo. Toca temas sensibles: menores/adolescentes.

Una mujer aparece asesinada y pronto empiezan a aparecer más cuerpos. El equipo de investigación, capitaneado por la detective Kim Stone no tarda en averiguar qué todos tienen algo en común, trabajaron en un centro de menores. Se inicia una carrera contrarreloj para localizar a las posibles víctimas antes de que sean asesinadas y de paso, descubrir unos secretos que han marcado sus vidas. ¡Pobres niñas!.

Hasta aquí nada nuevo, pero tiene un punto que engancha y no puedes soltar el libro. En cierto sentido me ha recordado a otros libros que he leído hace tiempo, como los primeros libros de Patricia Gibney y su serie de la inspectora Lottie Parker donde toca el tema de orfanatos, abusos y niños desaparecidos, aunque este tiene un toque distinto.

El ritmo es bueno, los capítulos son cortos. Es la propia investigación la que saca a flote lo que ocurrió en el pasado. No hay dos escenarios temporales que se vayan interrumpiendo e intercalando, tan frecuentes últimamente. El pasado de Kim y la relación personal con el resto de personajes/miembros de su equipo está presente en el libro, pero el peso del libro es la propia investigación.

Kim Stone es una mujer con caracter, anda pisando fuerte, le cuesta seguir ciertas órdenes, su prioridad es resolver el caso sin importar las consecuencias incluso arriesgándose a ponerse en peligro en acciones un tanto temerarias, goza del respeto de su equipo y de su superior, tiene cierta dificultad para relacionarse con la gente que no conoce o no le cae bien, carga con su propia mochila pero no va de víctima. A pesar de un carácter frío, sarcástico y a veces irascible, tiene algo en común con las niñas que le permite empatizar con ellas y potencia la carga emotiva, la desesperación y el deseo de descubrir lo que ocurrió en el pasado. Este es el primer caso de esta detective, habrá que ver qué temas trata en los siguientes y si se complementan tan bien como en este libro. El resto de personajes del equipo investigador también me ha gustado.

Hay alguna pista que podría revelarte bastante pronto quién podría ser el asesino del presente, qué le ocurrió a alguno de los personajes en el pasado -incluyendo al asesino-. Aún así tienes tus dudas y te queda por saber o confirmar el porqué. Lo normal es que entres en el juego de descartes, ir cambiando de sospechosos hasta que veas cómo van cayendo.

En conjunto me ha gustado y en breve tengo intención de continuar con el siguiente de la serie.

Valoración: 8,75/10
Lectura: mayo 2022