Crítica de cristiiiii

cristiiiii
10 August 2022
Louise recibe una extraña solicitud de amistad en Facebook de María Weston. ¿Pero qué se esconde tras esa solicitud? Hace más de 25 años que se supone que María se ahogó en el baile de Instituto.

María quiere ser tu amiga es un thriller de Laura Marshall. La verdad que lo había visto desde hace tiempo y siempre su sinopsis me llamaba la atención. Para mí, ha sido un libro de bastantes altibajos. Cierto que me esperaba algo más pero se me quedó en entretenido.

Al principio me costó conectar con la pluma de la autora, hacía uso de demasiadas descripciones para un solo objeto o situación y me parecía excesivo , aunque a lo largo de la trama va desapareciendo. Su inicio te mantiene totalmente enganchada, esa solicitud de amistad que recibe la protagonista es de lo más misteriosa y se te genera en tu cabeza un sinfín de posibilidades sobre qué le pasó realmente a María.

Encontramos mucho salseo y cliché de Instituto. Temas muy importantes como el acoso, bullying, maltrato, violencia cobran relevancia. Algunos capítulos son algo repetitivos y situaciones poco creíbles. Pero todo cobra sentido al final y hay varios giros que me mantuvieron pegada a sus páginas.

Un libro asequible y entretenido, que a mí me gusta para leer entre lecturas quizás más densas o bloqueos lectores.