Crítica de LuisMinski

LuisMinski
29 January 2019
En una noche de densa niebla, un barco se apresta a zarpar. Los pasajeros van llegando y se instalan en sus camarotes. En el mismo momento, se descubre un cadáver en el muelle. Un asesino serial ha actuado de nuevo, todo hace indicar que se trata de uno de los nueve pasajeros. El inspector Alleyn es comisionado para unirse al pasaje de incógnito a fin de dar con el culpable.
Esta novela de Ngaio Marsh, desde el comienzo se nos presenta como una excelente novela. Y tiene todos los elementos para hacerlo: mostrando una inquietante atmósfera inicial, donde se descubre el crimen y se presenta a los sospechosos, y luego, narrando con maestría la vida a bordo y la interacción entre los personajes, que, si bien responden a estereotipos frecuentes en la literatura de la época sobre viajes en barco, - el capitán, la pareja que se enamora, la femme fatale, por nombrar sólo a algunos -, van contribuyendo, cada uno, precisamente por sus personalidades y acciones, al perfecto desarrollo de la trama, hasta llegar al desenlace.
En definitiva, una muy buena muestra de lo mejor de la literatura de misterio de la época, cuya lectura recomiendo, especialmente, para quien quiera introducirse en el género.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..