Crítica de Ariencilla

Ariencilla
23 December 2020
Un thriller que nos mantienen en vilo jugando con el sentido del amor y de la mentalidad humana.

En un futuro no muy lejano, la ciencia ha descubierto un gen por el cuál se puede encontrar la pareja perfecta para cada uno. Una alma gemela con la que conectas y estás predestinado a estar, no hay nadie mejor para ti que aquél con quien te conecta tu propio ADN.

Desde cinco puntos de vista diferentes iremos descubriendo las implicaciones que tiene este descubrimiento. Parejas que se reúnen, pero otras que se rompen por esos resultados. Gente contenta con ese nuevo sistema de amor y otros que no lo están tanto. Las cinco historias que se nos cuentan en este libro abarcan diferentes posibilidades que se darían si existiera este proceso, y todas tienen algo que resulta atractivo.

Los capítulos van alternando a estos cincos personajes de forma ordenada, cuando acaba un capítulo se empieza a contar la historia de otro protagonista, y así hasta completar la rueda y volver al primero. Muchos capítulos acaban con un giro final por lo que la sensación de querer saber que pasa a continuación es intensa. Esto, junto a la tensión, los secretos y misterios, hace que sea un libro totalmente adictivo.

La forma de escribir del autor es directa y fluida, contribuyendo a crear esa necesidad de continuar leyendo para seguir desvelando más giros.

No quiero contar mucho de la trama, ni siquiera las premisas porque muchas son sorprendentes. Como pequeñas pinceladas; qué pasaría si te emparejan con alguien totalmente fuera de tu gusto? y si es un criminal? Y si tu alma gemela te miente?

Si no sois fans de la ciencia ficción no os preocupéis, no es un libro con demasiada invención. Solo el hecho del descubrimiento del gen de tu pareja perfecta se escapa de nuestra realidad. Más allá de eso, todo podría ser real. Tampoco es una novela de romance, aunque el punto central sean las relaciones, no hay prácticamente nada romántico como tal ya que el enfoque es completamente distinto.

Es un libro que, mientras te tiene enganchado a sus páginas, te hace replantearte las relaciones, el amor y muchas otras cosas relativas a la mentalidad humana. Pero son puntos sobre los que reflexionas sin darte cuenta porque, lo más relevante de esta novela, es el ritmo rápido que tiene.

Ha sido una lectura que he devorado y que recomiendo por completo. Tiene algunos puntos bastante duros, hay muertes, pérdida, mentiras... pero todo desde el punto de vista de una novela de suspense.

"Eres tú" es un thriller contemporáneo fresco y original donde el amor ya no es lo que era, su ritmo y sus cinco puntos de vista lograrán atraparte.