Neus Nueno Cobas; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (19/11/2020)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Hasta dónde llegarías para encontrar a tu media naranja?

En un futuro no muy lejano, podremos encontrar, gracias a una simple prueba de ADN, a nuestra pareja ideal, a nuestro match perfecto: ese para el que estamos diseñados genéticamente.

Los científicos han descubierto que compartimos un gen con una sola persona más en el mundo, nuestra media naranja. Millones de personas, desesperadas por encontrar el amor verdadero, ya se han hec... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 16 December 2020
John Marrs ha desarrollado un thriller con un concepto de lo más moderno y centrado en algo tan básico y primitivo como el amor. Hay emociones siniestras y sorprendentes, giros imprevistos y secuencias de tramas fascinantes que son capaces de dejarte con la boca totalmente desencajada. Un viaje totalmente recomendable y que te llevará a conocer la visión de varios personajes sobre el amor y aquello conocido como pareja ideal o alma gemela.

Si con facilitar una simple muestra de ADN pudieras encontrar a tu alma gemela, ¿lo harías? En Eres Tú los personajes se someten a pruebas de ADN con la esperanza de ser emparejados con su alma gemela gracias a un gran avance científico que permite que, con una simple muestra de saliva, puedan conocer la identidad de su pareja compatible. Es la nueva revolución de las app de citas y está cosechando un gran éxito a nivel mundial.

Contado a través de los ojos de cinco parejas recientemente emparejadas, Eres Tú explora las complejidades de las diferentes relaciones, pues, mientras que algunas encuentran el amor, otras se encuentran viviendo una auténtica pesadilla. La trama se desarrolla de manera inteligente, con una dinámica fascinante entre las diferentes relaciones y estados emocionales de los personajes, que se van alternando protagonismo capítulo tras capítulo; y todo mediante capítulos breves que siempre dejan con ganas de seguir leyendo.

«El corazón tiene razones que la razón no entiende». Y esa es la idea principal que nos brinda este thriller. La naturaleza humana es inquisitiva; nos gustar hurgar, meter la nariz donde no nos llaman, jugar a ser Dios, buscar la perfección en todos los aspectos de nuestra vida, soñar con esa vida plena y perfecta... Y, siendo así, ¿y si los científicos hubieran demostrado de verdad que hay un gen, una huella única, que te une a una sola persona en el mundo y que solo necesitas una prueba de ADN para descubrirlo? No importa la edad, raza, religión, sexo, identidad de género, orientación sexual, estado físico y mental; cualquier persona que quiera pagar por ello puede tener acceso a sus resultados. ¿Serías capaz de renunciar a todo y a cualquier persona que creas amar por el resultado que vuelque esa prueba? La verdad es que es una pregunta que me he planteado a cada paso de la lectura. Viendo los giros, y las vertientes tan variadas en cuanto a las opciones de romance y relaciones de pareja, no sé yo si es mejor malo conocido que bueno por conocer...

Gracias a Eres Tú y a su técnica "infalible" para encontrar a tu pareja perfecta, comprendemos que nada en la vida está libre de fallas y consecuencias. Además, a través de la idea de usar el ADN para identificar a tu compañero de vida ideal, también se juega con la fe ciega y la necesidad humana de compañía, preguntándonos si de verdad la prueba de ADN es factible o es simplemente un efecto placebo. Plantea muchas cuestiones morales y éticas a través de las diferentes situaciones en las que se encuentran los personajes. ¿Puede enamorarse un asesino en serie? ¿Está mal tener un bebé mediante fecundación in vitro sin el conocimiento o consentimiento del hombre? ¿Debería casarse alguien por lástima porque una prueba científica considera que están destinados el uno para el otro?

Queremos creer tan desesperadamente que en el mundo hay alguien hecho a medida para nosotros que somos capaces de creer a ciegas lo que nos dice una prueba genética. John Marrs, sin lugar a dudas, ha dado en el clavo creando un thriller tan genuino y brillante en una época donde las relaciones de pareja, las aplicaciones de citas y la tecnología son el punto fuerte y la referencia a la que acuden las personas en busca del tan idealizado amor verdadero.

En resumen, 'Eres Tú' es una novela con moraleja y con una premisa interesante que mezcla la ciencia ficción con el suspense y la ontología del amor. John Marrs ha desarrollado un thriller con un concepto de lo más moderno y centrado en algo tan básico y antiguo como el amor. Hay emociones siniestras y sorprendentes, giros imprevistos y secuencias de tramas fascinantes que son capaces de dejarte con la boca totalmente desencajada. Un viaje totalmente recomendable y que te llevará a conocer la visión de varios personajes sobre el amor y aquello conocido como pareja ideal o alma gemela.
Ariencilla
 23 December 2020
Un thriller que nos mantienen en vilo jugando con el sentido del amor y de la mentalidad humana.

En un futuro no muy lejano, la ciencia ha descubierto un gen por el cuál se puede encontrar la pareja perfecta para cada uno. Una alma gemela con la que conectas y estás predestinado a estar, no hay nadie mejor para ti que aquél con quien te conecta tu propio ADN.

Desde cinco puntos de vista diferentes iremos descubriendo las implicaciones que tiene este descubrimiento. Parejas que se reúnen, pero otras que se rompen por esos resultados. Gente contenta con ese nuevo sistema de amor y otros que no lo están tanto. Las cinco historias que se nos cuentan en este libro abarcan diferentes posibilidades que se darían si existiera este proceso, y todas tienen algo que resulta atractivo.

Los capítulos van alternando a estos cincos personajes de forma ordenada, cuando acaba un capítulo se empieza a contar la historia de otro protagonista, y así hasta completar la rueda y volver al primero. Muchos capítulos acaban con un giro final por lo que la sensación de querer saber que pasa a continuación es intensa. Esto, junto a la tensión, los secretos y misterios, hace que sea un libro totalmente adictivo.

La forma de escribir del autor es directa y fluida, contribuyendo a crear esa necesidad de continuar leyendo para seguir desvelando más giros.

No quiero contar mucho de la trama, ni siquiera las premisas porque muchas son sorprendentes. Como pequeñas pinceladas; qué pasaría si te emparejan con alguien totalmente fuera de tu gusto? y si es un criminal? Y si tu alma gemela te miente?

Si no sois fans de la ciencia ficción no os preocupéis, no es un libro con demasiada invención. Solo el hecho del descubrimiento del gen de tu pareja perfecta se escapa de nuestra realidad. Más allá de eso, todo podría ser real. Tampoco es una novela de romance, aunque el punto central sean las relaciones, no hay prácticamente nada romántico como tal ya que el enfoque es completamente distinto.

Es un libro que, mientras te tiene enganchado a sus páginas, te hace replantearte las relaciones, el amor y muchas otras cosas relativas a la mentalidad humana. Pero son puntos sobre los que reflexionas sin darte cuenta porque, lo más relevante de esta novela, es el ritmo rápido que tiene.

Ha sido una lectura que he devorado y que recomiendo por completo. Tiene algunos puntos bastante duros, hay muertes, pérdida, mentiras... pero todo desde el punto de vista de una novela de suspense.

"Eres tú" es un thriller contemporáneo fresco y original donde el amor ya no es lo que era, su ritmo y sus cinco puntos de vista lograrán atraparte.
Blanca_S
 30 March 2021
🌸¿Habéis visto la nueva serie de Netflix "The One"? Si aún no has caído en la tentación, corre a verla, es muy adictiva! O, bueno, por lo menos a mí me ha encantado. Pero si aún no las has visto, ni planeas hacerlo, te sitúo en cuatro palabras: Imagina que alguien descubriera el gen que te emparejaría con tu pareja perfecta. Un descubrimiento que te permitiría vivir un amor de película, de esos que sientes una atracción inmediata  hacia él o ella y que algo tremendamente cálido explota en tu interior...

🌸🌸Planteado así, llama la atención, ¿verdad? Pero si además te dijera que no todo es de color de rosa, que hasta hay alguna que otra muerte, ¿seguirías resistiéndote a verla o a leer la novela en la que se han basado para rodar la serie?

🌸🌸🌸En mi caso, después de ver la serie, no me lo pensé dos veces y fui derecho hacia libro.

🌸🌸¿Me ha gustado? Sí, aunque en este caso, es un thriller más bien suave, perfecto si quieres pasar un rato mordiéndote las uñas, que nos ofrece una visión completamente diferente a la de la serie de lo que podría pasar si este descubrimiento fuera real.
marlendamez
 02 June 2021
Ahora, en esta historia se nos presenta una realidad muy interesante, original y actual. Posiblemente futura.
En este libro existe un sistema para encontrar pareja, “ADN compatible”, el cual te pone en contacto con esa persona que, en base a una muestra de adn, se supone es tu media naranja, literal. La persona más compatible contigo desde el punto de vista más científico.
En capítulos muy cortos y rápidos de leer, se nos presenta a diferentes personajes que, de una forma u otra, se hacen el test. Y como este afecta, cambia sus vidas, su día a día, su entorno... y a terceros.
Creo que el saltar de un personaje a otro tan rápido, no terminó de convencerme, cuando estabas de lleno en una historia, pasaba a la siguiente, y la tentación de ir a las páginas que siguen con esa trama era muy grande. Pero si es cierto que este sistema ayuda a mantener la concentración en el desarrollo de todas las tramas. Imposible aburrirse.
De manera casi premonitoria, al más puro estilo Black mirror , el autor refleja en este thriller una posible y no tan descabellada evolución de la humanidad y sus relaciones más íntimas. Este test no hace distinciones en cuanto al sexo, orientación sexual, lugar de origen y residencia, color de piel, etc.
A lo largo de las páginas vemos sus consecuencias. Que supone esto para el mundo, que implica... ¿hasta donde llegarías?
Reconozco que no todas las historias me resultaron tan interesantes, pero si que todas tuvieron un toque que te deja pensando, ¿que harías tú en una situación así?
Quizás algunos momentos resultaron poco creíbles, algunas soluciones demasiado mascadas ya... pero aún así, lo recomiendo. Mucho. Una trama muy curiosa y que invita a la reflexión.
politobooks
 13 February 2021
En Eres tú se narra la historia de diferentes personas en primera persona. La premisa es buenísima, es una distopía en la que existe una app que, mediante un análisis de tu ADN te dice si tienes una Pareja Ideal.

En este mundo, se desprecia a los que no son Compatibles y aquellos que encuentran a su Pareja Ideal reciben mejores ofertas de trabajo, ayudas administrativas y mejores sueldos, además de que no se les mira como a parias.

Así, a lo largo del libro vamos conociendo las historias de diferentes personas, cada uno de su padre y de su madre. Eso me ha encantado, son diferentes situaciones dentro de un mismo mundo y no se repite en ningún momento la premisa.

No le pongo el cinco porque me ha dejado un poco fría el hecho de que (no sé por qué) yo pensaba que esto era distopía, pero también thriller. Y este libro tiene de thriller lo que yo de Blancanieves.

Aun así, es una lectura superágil, que te mantiene enganchado con sus capítulos cortos. Tengo que decir que, al principio, los capítulos tan cortos y tanta cantidad de personajes me confundió. No sabía quién era quién, ni qué estaba pasando. Pero, una vez entras en materia, es un librazo. Es imposible parar de leer con los cliffhangers que utiliza el autor al final de cada capítulo. Os animo muchísimo a que lo leáis.
AriencillaAriencilla23 December 2020
Quizá, en el fondo, el amor fuese en realidad estar ahí para alguien cuando el sol sale y se pone.
AriencillaAriencilla23 December 2020
Dicen que no se puede echar de menos lo que nunca has tenido, pero eso no es cierto. Le echo mucho de menos y ni siquiera le conocía.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro