Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
02 February 2021
▪️ RESUMEN: En esta novela gráfica podemos seguir la vida de Isabel, duquesa de Baviera, desde el momento en que debe casarse con su primo-hermano Francisco José. Es aquí cuando pasa a ser Emperatriz de Austria. Este momento estuvo marcado por una gran inestabilidad tanto política como social, aunque Sisi supo ganarse el cariño del pueblo con una personalidad muy poco usual para la época y para su condición de mujer.

▪️ VALORACIÓN PERSONAL: Esta novela gráfica se ha convertido en una de mis favoritas. El personaje de Sisi está maravillosamente construido y podemos apreciar el gran desarrollo que experimenta. La manera en que está contada la historia por la autora me ha gustado mucho porque consigue que entendamos a la perfección todo lo que ocurre, piensa y siente Sisi y por qué. La única pega que puedo ponerle es al argumento, ya que creo que podría haber estado bien que al principio de la novela gráfica se realizase una introducción para contextualizar el momento histórico y hablar sobre la situación geopolítica y social. El dibujo me ha gustado mucho, es el claro ejemplo de que no hace falta algo llamativo y colorido para agradar al lector.
Como os podés imaginar, he disfrutado muchísimo esta obra y me gustaría leer más de la autora. Si os gustan las novelas gráficas y conocer más a fondo personajes y acontecimientos históricos, os animo a que le deis una oportunidad.

▪️ PUNTUACIÓN: Os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 8
Ambientación: 6