Crítica de Edd62

Edd62
30 December 2021
Maravilloso viaje por una de los actos más execrables de la humanidad, de hecho dos. Uno, la guerra que roba toda humanidad en aras de la supervivencia. Otro los desplazamientos forzados que borran toda identidad en aras de ...nada reconocible.
Chechenia territorio expoliado, pisoteado, expropiado, pobladores vejados vueltos los hijos contra los padres, desapariciones inexplicables, y no solo por el contexto de no recuperar lis cuerpos, inexplicables por carentes ee sentido. Ese sinsentido que puebla las letras de “ Alicia en el país de las maravillas “ convertido en hombres y mujeres que habitan la grafia de Marra convertidos en fantasmas de sus propios seres.
Una constelación de fenomenos vitales ,que ante tanta inquina parece imposible subsista, “ y sin embargo se mueve”
Sonja , , Hakhmed , Khazzan, ..más que nombres símbolos de persistencia. de un amor que no se nombra, se manifiesta...el amor por la vida, el amor por los otros..
Rassan, el ejercito, federal, los rebeldes la perversidad engendrada por la guerra.
De la Biblia y el Coran a Hadji Murat, y hasta la ficción realista postmoderna. ..
Todo cabe en esta gran novela de tristes y crueles tintes atravesada por un rayo de esperanza. Así es la vida...Así es la ficción.