Adoon Kitimoon (Otro)Jacinto Pariente (Traductor)
ISBN : 8412003969
Editorial: Armaenia Editorial (15/05/2020)

En un pequeño pueblo de Chechenia, Havaa, de ocho años, observa desde el bosque cómo los soldados rusos secuestran a su padre en mitad de la noche y después prenden fuego a su casa. Cuando Akhmed, su vecino de toda la vida, encuentra a Havaa escondida entre los árboles con una extraña maleta azul, toma una decisión que cambiará sus vidas para siempre. Buscará refugio en el hospital semiabandonado de la ciudad vecina, donde la única doctora que queda, Sonja Rabina, t... >Voir plus

Edd62
 30 December 2021
Maravilloso viaje por una de los actos más execrables de la humanidad, de hecho dos. Uno, la guerra que roba toda humanidad en aras de la supervivencia. Otro los desplazamientos forzados que borran toda identidad en aras de ...nada reconocible.
Chechenia territorio expoliado, pisoteado, expropiado, pobladores vejados vueltos los hijos contra los padres, desapariciones inexplicables, y no solo por el contexto de no recuperar lis cuerpos, inexplicables por carentes ee sentido. Ese sinsentido que puebla las letras de “ Alicia en el país de las maravillas “ convertido en hombres y mujeres que habitan la grafia de Marra convertidos en fantasmas de sus propios seres.
Una constelación de fenomenos vitales ,que ante tanta inquina parece imposible subsista, “ y sin embargo se mueve”
Sonja , , Hakhmed , Khazzan, ..más que nombres símbolos de persistencia. de un amor que no se nombra, se manifiesta...el amor por la vida, el amor por los otros..
Rassan, el ejercito, federal, los rebeldes la perversidad engendrada por la guerra.
De la Biblia y el Coran a Hadji Murat, y hasta la ficción realista postmoderna. ..
Todo cabe en esta gran novela de tristes y crueles tintes atravesada por un rayo de esperanza. Así es la vida...Así es la ficción.
Ibeasclara
 06 May 2021
* Una constelación de fenómenos vitales * de @armaeniaeditorial

Sinopsis: 🌸 En un pequeño pueblo de Chechenia, Havaa, de ocho años, observa desde el bosque cómo los soldados rusos secuestran a su padre en mitad de la noche y después prenden fuego a su casa. Cuando Akhmed, su vecino de toda la vida, encuentra a Havaa escondida entre los árboles con una extraña maleta azul, toma una decisión que cambiará sus vidas para siempre. Buscará refugio en el hospital semiabandonado de la ciudad vecina, donde la única doctora que queda, Sonja Rabina, trata a los heridos. Para Sonja, la llegada de Akhmed y Havaa es una desagradable sorpresa. Agotada y sobrecargada, no tiene ningún interés en asumir nuevos riesgos ni responsabilidades. Pero en el transcurso de cinco días extraordinarios, el mundo de Sonja se desplazará de su eje y revelará la intrincada red de conexiones que entrelaza los pasados de estos tres dispares compañeros y, de manera inesperada, decide su destino. 🌸
Opinión: ✨ Buenas tardes lectores, hoy quiero mostraros un libro que encierra una historia profunda e intensa a partes iguales.
Es una novela de amor en tiempos donde la guerra, lo arrasa todo a su paso sin dejar tiempo para los corazones rojos o las cartas entre parejas.
Es una historia devastadora, pero también tierna que cala hondo y no deja indiferente a nadie.
Es un estilo muy cuidado y para tratar como tema principal la guerra, no es demasiado técnico, lo que facilita su lectura y se lee rápido.
A pesar de esto último, no es el típico libro que recomendaría alternar con otros, si no más bien leer solo, con la tranquilidad de la noche y una taza de té caliente.
Me ha parecido un gran descubrimiento su autor, al que no conocía y que me ha cautivado del todo. (Espero poder leer algo suyo de nuevo y pronto.)
Sé que no es el tipo de libros que estáis acostumbrados a ver por mi perfil, por los contenidos que encierran sus páginas, a pesar de ello, lo acabé hace poco y necesitaba compartirlo por qué merece mucho la pena. Ojalá tengáis oportunidad de leerlo. (Está en Amazon). ✨
crisstinaamillan
 03 December 2020
Nunca había leido nada igual , es un libro que me ha sorprendido desde la primera página , sin duda es una obra ambiciosa que conseguirá engancharte de tal manera que hará que no puedas parar de leer .
Aunque la novela abarca solamente cinco días después de los acontecimientos que marcan el inicio de esta el autor manipula a su merced la cronología de la obra e intercala distintos tiempos de formas que me han dejado anonada .
Esta novela encierra una historia maravillosa y desgarradora a su vez ambientada en Chechenia , castigada por la violencia infinita y la barbarie de las guerras .Es una historia de supervivencia , de sufrimiento , de lealtades y traiciones .
La novela abarca 10 años de cronología ,desde 1994 a 2004 , a través de los que marra nos va conduciendo de manera magistral , llevándonos con exquisita habilidad y estilo impecable por una serie de acontecimientos que se van trenzando hasta componer el gran tapiz de la narración .

No podeís dejar pasar la ocasión de conocer a Havaa ,Akhmed ,Sonja ,Khassan ... y otras que aparecen por las páginas de esta novela dejándose la piel y el alma en cada guión .
Miterapiaalternativa
 28 July 2021
He leído este libro espectacular con dolor y emoción.
Con dolor porque la historia que cuenta es desgarradora.
Con emoción porque la cuenta magistralmente.
Es un libro que hay que leer. al terminarlo lo he abrazado y he sentido esa mezcla de alegría por haber tenido la oportunidad de leer algo tan maravilloso y esa pena porque se ha terminado. No suelo releer ningún libro pero si tuviera que hacerlo este sería el que elegiría.

Las guerras son tremendas, el dolor que causan, las pérdidas son indescriptibles. Pero #AnthonyMarra lo plasma de manera magistral en esta joya en la que nos habla de la guerra en Chechenia y de las vida de Havaaa, Ramzan, Akhmed, Dokka, Sonja y Natasha
Desde la primera página hasta la última, narra diez años de una forma magistral, de una manera deliciosa va entrelazando las historias de cada uno pasando del pasado al presente de forma que todo lo que cuenta tiene su razón de ser y vamos observando como todo encaja y vemos que no sobra ni falta nada de lo que nos ha contado.
Me ha encantado la profundidad de los personajes, los sentimientos y las emociones que transmite con cada línea, con cada palabra.
El dolor, la humillación, la traición, la culpa, el sufrimiento y también el amor, la humildad, la bondad, la lucha por la supervivencia y la esperanza.

Os dejo la sinopsis en la segunda foto y no puedo más que recomendaros este libro y a su autor. Leedlo, por la historia, por como está contada, por las vidas tremendas de los personajes, por su maravilloso estilo, por como transmite el horror, el amor y la esperanza, por esto y por mucho más pero sobre todo porque es una maravilla que te deja el corazón y el alma rota pero que hay que leer para conocer todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Loreto
 01 November 2020
Un libro que es más de lo que parece.

Conseguí este libro a través de Masa Crítica de Babelio. Lo solicité porque me pareció curioso y nunca había leido ningún libro ambientado en Chechenia. Nunca he acertado tanto en mi elección. Gracias por concedérmelo.

Es increíble como el autor consigue envolverte con el ambiente de la novela. Un ambiente quasiapocaliptico, más parecido a un libro de ciencia ficción que a uno sobre una parte de nuestra historia que, al menos a mí, nos es muy desconocida.

He leido que este es el primer libro del autor. Pues se ha puesto el listón muy alto. Habrá que mantenerlo "vigilado".
Edd62Edd6206 November 2022
Dado que el fuego no distingue entre la palabra de Dios, y la de la Compañía Soviética de Teléfonos, tanto el Corán como la guía telefónica, habían retornado a su boca, en el mismo hálito de humo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio