Crítica de laslecturasdejess

laslecturasdejess
31 January 2022
Estructurado en cuatro bloques, nos cuenta todo el proceso de nacimiento, crecimiento, madurez y muerte de las creencias romanas, todo ello con multitud de curiosidades e información extra que hacen amena y divertida la lectura.

Se nota que el autor es arqueólogo y divulgador especialista en la Roma clásica porque todo está muy bien conectado y súper bien documentado (os podéis fiar 😉).

Hay una variedad de temas tremenda, y para mí uno de los que más me ha gustado y llamado la atención ha sido el referente a las vírgenes vestales. ¿Sabíais que eran las sacerdotisas más importantes del mundo romano? Su labor era proteger el fuego sagrado que mantenía viva la llama de la civilización romana y eran muy respetadas. Eso sí, si el fuego se apagaba y era por haber roto la promesa de castidad...las enterraban vivas 😱

Se trata de un libro muy completo, de fácil lectura y lleno de curiosidades y datos que te hacen querer saber más.
No es necesario tener conocimientos previos de religión romana, aunque sí que ayudaría en la comprensión de algunos temas.