Crítica de March_25

March_25
19 October 2022
Porque de vez en cuando es bueno que nos den un baño de realidad, que nos digan que los monstruos SÍ EXISTEN, que no es escondes bajo nuestra cama ni el armario, pero que muchos caminan a nuestro lado llevando un disfraz de humano, pero también es necesario que nos tranquilicen y nos digan: Tranquilo, yo los cazo por ti.

Esta es la historia, con los hechos, datos y personajes, tal cual sucedieron en Madrid para lograr detener a un pederasta que tuvo en vilo a la policía y a las familias entre las que había alguna niña. de forma pormenorizada, se crea un relato que nos hace partícipes del grupo policial que llevó a cabo la “Operación Candy” hasta detener a Antonio Ortiz, llamado “Pederasta de Ciudad Lineal”.

Está muy bien escrito, tanto que se me ha puesto mal cuerpo en muchos casos, ya que no ahorra detalles escabrosos y nos podemos poner en la piel de las víctimas y sus familias, además de en la de esas personas que no descansaron hasta tenerlo entre rejas. En muchos tramos me he emocionado al pensar en esas niñas. En la parte del juicio he sentido como me rompían en trocitos, pero lo más impactante es la cantidad de fotografías y material gráfico incluido.

Es todo un homenaje a las fuerzas del orden, que están ahí para protegernos, para que los malos no se salgan con la suya, y ¡qué narices!, por fin alguien les hace justicia, estoy harta de oír y leer cosas de corrupción, ya es hora de aplaudir cuando las cosas se hacen bien.

Porque la mayoría de la gente deseamos que esto no vuelva a ocurrir, pero por si pasa, está bien saber que tenemos a alguien que nos ayuda. de acuerdo que para las víctima siempre es demasiado tarde, pero… ¿y si tú o uno de los tuyos hubiera sido el siguiente?

Es un libro que no es fácil ni cómodo, pero te atrapa desde el primer momento, deseando que todo sea ficción, pero no, todo es real. Si te gusta el True Crime, te lo recomiendo fervientemente, pero prepara antes un camión de clínex o de tilas, según tu gusto.