Crítica de Esth199

Esth199
23 December 2022
El rastro de un susurro, del género thriller, el primero de su serie Asesinos e Hijos de la luz, que actualmente consta de dos libros.

Es una novela que se lee rápido por lo interesante de la trama, con algunas notas de humor, y que te deja intrigado. Los capítulos no son muy largos, lo que hace fluido el avance. Una buena trama, que no deja nada sin hilar.

Me llamó la atención por el simbolismo del mundo onírico en el que se sumerge el personaje principal y todo el misterio que lleva detrás de quién era su novia, de la que prácticamente no sabía nada (pasado, familia, trabajo...).

Te deja con la pregunta: ¿cómo actuarías tú si te vieras en una situación así, que te saca de tu zona de confort y te acerca tanto a sentir que estás perdiendo la cabeza?

El protagonista, Alan, se tira en plancha a seguir cualquier pista y a hacer lo que sea por desentrañar el asesinato de su novia. Todo el libro he tenido mucha incertidumbre con él. No sabía si era el bueno, el malo... Es el personaje que más me ha gustado, sin duda.

James, el mejor amigo de Alan, realmente un buen amigo, o al menos lo intenta; en ocasiones, me ha resultado bastante golpeable.

En general me cayeron bien casi todos los personajes, menos algunos por obvias razones, que si mencionara estaría haciendo spoilers.

Si os gusta el thriller y el suspense, esta lectura no os va a decepcionar🔥.