Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
17 November 2022
Nuevo intento por mi parte de salir de la zona de confort y leer un género que siempre me ha costado y pocas veces puedo acabar. Y aunque lo he podido acabar, sigo sin poder entrar en las narrativas de corte psicológico, por lo que intentaré hacer una reseña general sobre el libro.

Nos encontramos con un libro a medio camino del thirller y de la novela de suspense con toques psicológicos, todos relacionados con los sueños que tiene el personaje a partir de la muerte de su pareja en un incendio.

La historia sucede en una ciudad indeterminada, donde no encontraremos investigadores que brillan con luz propia, ni policías y sus equipos como protagonistas. Encontraremos a Alan, nuestro protagonista, narrando en primera persona y en presente, la búsqueda del porqué y quien mató a su pareja, mientras la policía le persigue considerándolo culpable. Y como “ayuda” a su búsqueda todo un sinfín de sueños con personajes de toda índole que forman parte de esos recuerdos que muchos tienen guardado en su interior, cerrados con llave, envueltos en las situaciones más duras, extremas y grotescas poniendo a prueba la cordura del protagonista. Y esa cordura, genera la duda del protagonista si los sueños pueden ser provocados por esa acusación, si pueden ser otra cosa llevando a que la duda crezca a medida de que avanza la hisoria, y hace que el lector se pregunte lo que puede ser real o lo que puede ser invención y que está sucediendo realmente.

Pero no sólo el protagonista nos habla directamente en el presente, rompiendo la pared con el lector, los capítulos dedicados a los secundarios también siguen la misma fórmula alejando el libro de los parámetros habituales, haciendo todo más cercano e intenso, intentando que los sueños y esos personajes irreales que se mezclan con la realidad del protagonista entren directos al lector.

Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido el final, lleno de giros inesperados que te lleva a un final no esperado.

Y no me cabe duda que es un libro ideal para todos los amantes de éste género. al final esta reseña es una opinión personal.
Enlace: https://www.instagram.com/cr..