Crítica de Zairamec

Zairamec
29 February 2020
Quién es Ed Kennedy? Creo que somos todos, de alguna u otra forma, en algún momento de nuestra vida sentimos que debemos hacer una pausa y reevaluar lo que hemos hecho con el regalo de existir, algunos hacen esa pausa de forma obligada: una enfermedad, pérdida de trabajo o ausencia de un ser querido, pero otros, un día solo deciden hacerla y darle un giro de 180 grados a su vida; en el personaje del libro, la pausa fue gestada por una mano, aparentemente invisible, que un día, se mete en su vida y con el cual solo tiene comunicación a través de cartas de póker; una mano que empieza a escribir una nueva historia donde el protagonista es Ed Kennedy.
Con un conjunto de tareas por cumplir, el libro te va metiendo en su historia, en su forma de pensar y de sentir, pero al mismo tiempo te recuerda aquella "revolución de cosas pequeñas" de la que hablaba Galeano, donde un gesto, una mirada, un prestar atención puede transformar o incluso salvar la vida de una persona. Ed se mete en una especie de cadenas de favores que van penetrando su corazón y su alma y lo sacan de esa sensación de vacío inexplicable que lo tenían sumido en la tristeza. Es un libro sobre el amor, ese amor al prójimo, de ese que algunos existencialistas consideraban la cura del sin sentido del ser. Es un libro que viaja a través de una de las acciones humanas más puras, servir a otros sin esperar nada a cambio.
Es un libro para tocar el corazón y no tanto la razón, útil para todo aquel joven o joven adulto que quiere aprender a sentirse vivo