Críticas sobre Cartas cruzadas (9)

Bren
 18 January 2021
Este ha sido uno de esos libros que sencillamente me cayó en el regazo, literalmente, no conocía el libro y no fue hasta que terminé que supe quién era el autor, tiene otro libro bastante conocido que se titula “La ladrona de libros”, pero lo cierto en que cuando lo leí tampoco lo sabía, así que era un libro desconocido de un autor desconocido para mí.
No sabía de que iba tampoco porque no leí la sinopsis, así que, fue como abrir un regalo sorpresa y me he llevado una de las bonitas.
Este es un libro de corte juvenil, pero no crean que es uno de los del montón porque se equivocarían de parte a parte.
Es la historia de un chico bastante mediocre, todo mundo lo sabe, él lo sabe y lo acepta, tiene una vida muy anodina y le parece bien; Ed Kenedy no es nadie y lo único que tiene es un perro apestoso, una madre mal hablada que lo trata fatal y tres amigos bastante mediocres igual que él.
Sin embargo, Ed Kenedy nos da una lección muy bonita, si él puede convertirse en un ser extraordinario dentro de toda su mediocridad, pues es que todos podemos, porque al final, la bondad, el coraje, la simpatía, la lealtad, el amor, la amistad, la fe y la compasión está dentro de cada uno de nosotros igual que dentro de Ed.
Me ha encantado está historia y no tengo la más mínima intención de contarles como es que Ed se convierte en un ser extraordinario porque me encantaría que todos conocieran está historia como lo he hecho yo, que lleguen en blanco, conozcan a Ed y a todos esos personajes que iluminan este libro.
Un bonito mensaje envuelto en una historia realmente entretenida además es bastante ligero y por supuesto me he soltado alguna buena risa dentro de sus páginas.
Me ha encantado además la forma en que esta contado, es ágil, es fácil y a pesar de que muy pronto he sabido cuál era el mensaje del autor, me la he pasado genial siguiendo a Ed y su aventura con los naipes.
Super recomendado
beeellii22
 15 January 2021
Mi libro favorito después de la ladrona de libros. Me parece una historia super interesante además que engacha bastante... Ed Kennedy es un joven taxista el cual vive enamorado de su mejor amiga Audrey. Ed empieza a recibir cartas de póker las cuales tienen unas direcciones indicando lugares en los que hay diferentes historias y en varias ocasiones Ed deberá resolverlas. Super interesante y entretenido, fácil y rápido de leer. me encantó!!
HablemosDe
 27 February 2022
Marcus Zusak nos trae a un protagonista real y nos lo convierte en héroe. le da el poder a cada persona para cambiar el rumbo de la vida de los que nos rodea. Una llamada de atención hacia el individualismo extendido hoy en día. Nos da el mensaje claro de que cualquier persona puede hacer grandes cosas por los demás. No hacen falta grandes gestos o dinero, simplemente mostrar interés por lo que necesita cada persona en cada momento.

Una historia aparentemente sencilla pero que tiene muchos valores dentro. Aunque puede calificarse de juvenil, el autor acaba con esa barrera, es un libro para todos los públicos y que le será igual de valioso a quién lo lea. Una lectura para reflexionar sobre nuestras acciones y el mundo que queremos crear, tanto para nosotros como para las personas que nos rodean. No es la gran novela, pero la calificación es muy alta, sobre todo porque para mí su siguiente novela es otro nivel. Eso sí, es una novela adictiva que no soltarás hasta averiguar el final. Porque todo lo que ocurre con Ed está orquestado por alguien, el cual desconocemos su identidad.
EdgarBH
 02 March 2021
La primera vez que leí "Cartas cruzadas" fue difícil, a pesar que es una historia sencilla, lineal y de una prosa concisa y clara. Y fue una lectura complicada por el hecho de leer previamente de Markus Zusak "La ladrona de libros". Un querido libro, sin duda extraordinario, de personajes inolvidables y una narrativa excelsa.
En esta relectura me acompañó MarisaCB (gracias, eres una gran lectora), y aprendí con ella a darle el justo valor a cada historia, disfrutarla sin prisas y sobretodo, compartirla.
El resultado fue claro, las pequeñas historias que van conformando este libro se entretejen para crear una novela bellísima, en donde personajes como Ed, Audrey y el mismo Doorman (la mascota de Ed) no le piden nada a una Rosa, Hans, Rudy o incluso la maravillosa Liesel. Terminas amando a los personajes, es una historia en la que no hay personajes pequeños. de la mano de Ed vamos conociéndolos y descubrimos como es posible que el amor al prójimo pueda representar un cambio en su vida pero aún más, en la nuestra.
Una novela que brilla con luz propia, una novela indispensable para todos aquellos que gozaron con la calidad literaria de Markus Zusak.
Juls24
 16 September 2022
La historia es muy buena, el proceso de autodescubrimiento que realiza el protagonista mientras ayuda a todos, desde una anciana, una familia que es golpeada hasta su mejor amigo y amor. El hecho de que al inicio el protagonista al inicio pensaba que era inútil y al final se tomo el tiempo de pensar en que ayudaba y como hacerlo demuestra una gran evolución
Zairamec
 29 February 2020
Quién es Ed Kennedy? Creo que somos todos, de alguna u otra forma, en algún momento de nuestra vida sentimos que debemos hacer una pausa y reevaluar lo que hemos hecho con el regalo de existir, algunos hacen esa pausa de forma obligada: una enfermedad, pérdida de trabajo o ausencia de un ser querido, pero otros, un día solo deciden hacerla y darle un giro de 180 grados a su vida; en el personaje del libro, la pausa fue gestada por una mano, aparentemente invisible, que un día, se mete en su vida y con el cual solo tiene comunicación a través de cartas de póker; una mano que empieza a escribir una nueva historia donde el protagonista es Ed Kennedy.
Con un conjunto de tareas por cumplir, el libro te va metiendo en su historia, en su forma de pensar y de sentir, pero al mismo tiempo te recuerda aquella "revolución de cosas pequeñas" de la que hablaba Galeano, donde un gesto, una mirada, un prestar atención puede transformar o incluso salvar la vida de una persona. Ed se mete en una especie de cadenas de favores que van penetrando su corazón y su alma y lo sacan de esa sensación de vacío inexplicable que lo tenían sumido en la tristeza. Es un libro sobre el amor, ese amor al prójimo, de ese que algunos existencialistas consideraban la cura del sin sentido del ser. Es un libro que viaja a través de una de las acciones humanas más puras, servir a otros sin esperar nada a cambio.
Es un libro para tocar el corazón y no tanto la razón, útil para todo aquel joven o joven adulto que quiere aprender a sentirse vivo
AnaM
 16 July 2019
Me ha gustado mucho este libro. Hacía tiempo que quería leer algo más de este autor, pero nunca encontraba el momento. La historia ha sido fantástica y emotiva a la vez que divertida y Ed ha sido un personaje que he disfrutado mucho. Mi problema está con la quinta parte, para mi debería haberse quedado en el final de la cuarta porque la sensación de plenitud que tenía durante la lectura se ha diluido bastante con la última parte. Aún así he disfrutado mucho de esta lectura y ha llegado en el momento justo para que cale hondo. Lástima ese comodín que no ha terminado de convencerme.
anama
 14 June 2018
Sinceramente es un libro que esperaba mas de el, no logro atraparme por completo, sin embargo pienso que el mensaje final lo rescata un poco.
Cartas cruzadas narra la historia de Ed un chico que solo vive el día y no tiene aspiraciones, nos muestra como con solo desearlo puede hacer grandes cambios en la vida de el y de otros.
Hubo dos momentos en la historia que realmente me atraparon pero por ser personajes secundarios solo les dieron algunas paginas de atención que son la historia de de milla, y de su amigo markc.

Es de fácil lectura, y muy buena descripción de los lugares.
Cristi2510
 18 May 2018
Las historias enganchan, lo que hace que se lea rápido y sin apenas darte cuenta.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas