Crítica de leerlibroses

leerlibroses
14 May 2021
La primera parte de la novela describe la vida en una isla del Pacífico aislada del resto del mundo. En ella, las descripciones que la autora hace sobre la naturaleza, la vida cotidiana de sus gentes en este paraíso tropical nos transporta de lleno a la isla. El modus vivendi allí es una granja de perlas que da trabajo a los lugareños.
Allí vive la principal protagonista cuyo desarrollo a través de las páginas del libro es increíble y escrito de manera brillante. Ella tendrá que salir de su mundo y vivir situaciones complicadas y peligrosas donde las haya.
La paz de esta isla encantadora se ve perturbada por la aparición de un hombre misterioso y es en este momento cuando la novela sufre un giro de 180 grados.
El libro trata temas tan dispares como la economía, el amor, el sacrificio, la familia y el significado de la vida entre otros, pero sobre todo muestra el coste que pagamos por el desarrollo económico de nuestra sociedad actual.
Quiero resaltar de nuevo, el personaje principal que merece admiración por su ingenio, coraje y perseverancia en conseguir sus objetivos.
Es un libro muy fácil de leer, ameno y que te engancha, me ha gustado y desde luego, lo recomiendo.