Pontus Sánchez Jiménez (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/04/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

dlnbooks
 09 May 2021

&#xNaN; LA GRANJA DE LAS PERLAS &#xNaN; nos cuenta la historia de Kiona.

&#xNaN;Antes de empezar con la reseña debo decir que comencé la novela con la idea de que iba a encontrarme con un thriller, como dice la sinopsis, sin embargo no ha sido así. Aunque sucede un hecho que nos mantiene intrigadxs hasta el final, no considero que esta historia sea un thriller como los que suelo leer. Teniendo en cuenta ese detalle, podréis disfrutar de una trama entretenida, de lectura muy ágil, capítulos cortos y lenguaje coloquial y directo.
&#xNaN;Kiona vive en Manihiki (Islas Cook).Nos situamos a principios de los años 90. Allí trabaja en el negocio familiar, buscando perlas en las profundidades del océano hasta que un buen día llega por accidente un yate con un hombre herido.Este suceso nos hará participes del cambio de vida de nuestra protagonista y de todos los habitantes de la isla. Después de unos años aparentemente tranquilos, un contratiempo dejará destrozada a Kiona y la llevará a recorrer el mundo empujada por la esperanza y la ignorancia propia de alguien que sólo conoce su forma de vida.

&#xNaN; Esta primera parte es quizás la más sencilla sin embargo, es la que más he disfrutado ya que me encanta descubrir nuevas culturas .
&#xNaN; En segunda parte y hasta el final, acompañaremos a Kiona en su viaje. La veremos sufrir, sentirse engañada y perdida pero también llena de valentía y dispuesta a cualquier cosa para encontrar lo que busca.
&#xNaN; Una historia dura e injusta en la que queda demostrado que el dinero es el peor de los males y que nuestras decisiones traen en ocasiones, consecuencias irreparables.
leerlibroses
 14 May 2021
La primera parte de la novela describe la vida en una isla del Pacífico aislada del resto del mundo. En ella, las descripciones que la autora hace sobre la naturaleza, la vida cotidiana de sus gentes en este paraíso tropical nos transporta de lleno a la isla. El modus vivendi allí es una granja de perlas que da trabajo a los lugareños.
Allí vive la principal protagonista cuyo desarrollo a través de las páginas del libro es increíble y escrito de manera brillante. Ella tendrá que salir de su mundo y vivir situaciones complicadas y peligrosas donde las haya.
La paz de esta isla encantadora se ve perturbada por la aparición de un hombre misterioso y es en este momento cuando la novela sufre un giro de 180 grados.
El libro trata temas tan dispares como la economía, el amor, el sacrificio, la familia y el significado de la vida entre otros, pero sobre todo muestra el coste que pagamos por el desarrollo económico de nuestra sociedad actual.
Quiero resaltar de nuevo, el personaje principal que merece admiración por su ingenio, coraje y perseverancia en conseguir sus objetivos.
Es un libro muy fácil de leer, ameno y que te engancha, me ha gustado y desde luego, lo recomiendo.

Otros libros de Liza Marklund (2)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos