Crítica de Libronteli

Libronteli
08 October 2020
El mejor cómic del mundo sin lugar a dudas.
☠️
Aquí tenemos a Maika una superviviente de la guerra, esta historia comienza en paz, buscando respuestas a tantos misterios que la rodean, pero lógicamente no va a ser fácil, porque si todo se resolviera en los primeros capítulos no habría cómic..
☠️
Empecemos por lo superficial, dibujo es... Precioso, increíble, hermosísimo, excelso... La perfección, puedes coger cualquier página al azar que te va a dar para enmarcarla, es increíble el nivel de detalle de las ciudades y personajes, los colores, es que todo es maravilloso.
☠️
La historia es todo lo que yo necesito para ser feliz, Steampunk, luchadoras fuertes, con carácter, poderes misteriosos y un lío entre razas que vamos... Ahí tienen tela que cortar.

☠️
Es muy trsite tener que destacar esto todavía, pero en esta obra hay mujeres que ¡Hacen cosas! Sisi, aún que parezca increíble y más aún ¡Mujeres de mediana edad que hacen cosas! Seamos realistas, esto en los medios es bastante raro de ver porque se ve que mágicamente las mujeres pasamos de niñas a adolescentes sexualizadas , y luego ya somos viejas, sin tener 40-60 años. Y no solo esto sino que hay mujeres de todos los tamaños, aspectos, razas, de todo, vamos ... Como la vida misma (exceptuando los poderes y las mezclas con animales que todavía la ciencia no ha llegado, pero tú no pierdas la esperanza, algún día podremos ser mitad mujer, mitad tiburón)
☠️
Esta historia tienen una profundidad increíble cada raza, ciudad y personaje tiene una historia detrás muy trabajada, incluso al finalizar cada capítulo te enseñan apuntes o recortes de periódicos para meterte más en este fantástico universo, cosa que se agradece muchísimo porque en mi opinión eso denota el cariño de la autora hacia su obra, y las ganas de que nos interesemos por ella.
☠️
¿Quieres una bruja? La tienes ¿Una mujer/pez? Marchando ¿Un ser maligno indescriptible que por alguna extraña razón te cae bien? Por supuesto. Y suma y sigue, aquí hay de todo, juntas pero no revueltas y con un toque Steampunk sale algo que no podía ser más que una obra maestra.
☠️
PD: En serio, necesitas leer este cómic.
Enlace: https://www.instagram.com/le..