Crítica de srta_amapola

srta_amapola
03 April 2024
Confieso que lo primero que me conquistó de esta historia fue ese rollo 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐩𝐞 𝐫𝐨𝐨𝐦 que tienen algunos capítulos, algo que no se ha explotado apenas en el mundo literario y que enseguida despertó mi curiosidad. (Si conocéis más libros que tengan algo de escape room, soy toda oídos).

Pero si hay algo que destaca en esta historia son sus 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬. Mejor construidos y con un pasado y un “equipaje” que perfilan muy bien el carácter de cada uno, se convierten en el vehículo perfecto para disfrutar de la historia y quizás es algo que me faltó en algunos libros de la trilogía, pero que en este está conseguido a la perfección.

Aunque la trilogía Marco Duarte no tiene desperdicio, tengo que reconocer que en esta novela se nota un 𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐚𝐛𝐢𝐬𝐦𝐚𝐥 a todos los niveles. “Desafío 59'” no tiene nada que envidiarle a sus antecesores, y es que la evolución a nivel de narración y sobre todo, a nivel de personajes es simplemente increíble.

Y a pesar de que el final me pareció un pelín apresurado, es el único “pero” que le pongo a esta novela trepidante, enganchona y que no defraudará a los fans de Marco Duarte y los escapes rooms. ¿Crees que tienes lo necesario para superar el Desafío?