Crítica de Loslibrosdechaski

Loslibrosdechaski
03 July 2021
🖤 Reseña 🖤

La historia de Finthas, Naiatri y compañía, empieza de manera prometedora ya que el narrador dice que quizá nos esté mintiendo.

Lo primero que quiero destacar es el worldbuilding de la autora. El mundo que ha creado Maribel recuerda a los cuentos de hadas, con un toque de originalidad y un sistema de magia muy bien pensado que me ha sorprendido. La manera que tiene la autora de ir hilando la trama, y cómo esta se adecua al mundo que ha creado me parece maravillosa.

Con respecto a los personajes, aunque al principio me costó un poco reconocer quién era quién, decir que me he enamorado de ellos. Sabéis que es complicado que me gusten todos los personajes, pero en este caso, el humor, el genio (e ingenio) y el carácter de sus protagonistas me han encantado. Creo que hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto con unos personajes. 🖤FINTHAS🖤

No quiero contar mucho sobre la historia en si, porque es mejor que la descubráis vosotros, pero os adelanto que engancha, que está muy bien escrita y que es original. A veces siento que algunas partes de la historia tendrían que haberse explicado en más detalle, pero aún así me ha gustado muchísimo. La autora consigue sorprender, y sinceramente, no me esperaba para nada el final. ¡Me tuvo con teorías locas todo el tiempo!

🖤En resumen🖤 una historia que engancha, con personajes increíbles, humor y un gran worldbuilding. Como pega, que al principio es un poco lioso.
Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐