ISBN : 8412016025
Editorial: Onyx Editorial (23/08/2019)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Se puede progresar en la vida cuando uno no sabe quién es? En el mundo mágico de Arcálie no, pues magia e identidad van cogidas de la mano, y el que no encuentra su poder está condenado a la exclusión.

Esto lo descubren Finthan Fideri y sus amigos cuando salen de su bosque por primera vez para entrenar como Ojeadores. Más allá de las murallas de su Títhame natal, se encuentran con la realidad de que la vida en Arcálie es mucho más peligrosa de lo que... >Voir plus

AdellaBrac
 04 November 2020
La constelación de los dragones es el primero de una trilogía, pero puede leerse sin problema como libro autoconclusivo. Eso sí, te gustará tanto que querrás seguir leyendo.El estilo de la autora es muy bonito y tiene frases realmente poéticas. Y algunos toques de humor en los momentos apropiados.En los primeros capítulos podemos sentirnos un poco abrumados porque el mundo que se nos presenta es muy rico y lleno de detalles. También nos encontramos con bastantes personajes. Pero no debemos preocuparnos porque poco a poco llegaremos a conocerlos muy bien.Sin duda, el worldbuilding destaca. Hay mucho trabajo y mucha imaginación ahí. Pero la trama no se queda a la sombra. Todo en esta historia es magia.
Loslibrosdechaski
 03 July 2021
🖤 Reseña 🖤

La historia de Finthas, Naiatri y compañía, empieza de manera prometedora ya que el narrador dice que quizá nos esté mintiendo.

Lo primero que quiero destacar es el worldbuilding de la autora. El mundo que ha creado Maribel recuerda a los cuentos de hadas, con un toque de originalidad y un sistema de magia muy bien pensado que me ha sorprendido. La manera que tiene la autora de ir hilando la trama, y cómo esta se adecua al mundo que ha creado me parece maravillosa.

Con respecto a los personajes, aunque al principio me costó un poco reconocer quién era quién, decir que me he enamorado de ellos. Sabéis que es complicado que me gusten todos los personajes, pero en este caso, el humor, el genio (e ingenio) y el carácter de sus protagonistas me han encantado. Creo que hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto con unos personajes. 🖤FINTHAS🖤

No quiero contar mucho sobre la historia en si, porque es mejor que la descubráis vosotros, pero os adelanto que engancha, que está muy bien escrita y que es original. A veces siento que algunas partes de la historia tendrían que haberse explicado en más detalle, pero aún así me ha gustado muchísimo. La autora consigue sorprender, y sinceramente, no me esperaba para nada el final. ¡Me tuvo con teorías locas todo el tiempo!

🖤En resumen🖤 una historia que engancha, con personajes increíbles, humor y un gran worldbuilding. Como pega, que al principio es un poco lioso.
Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐
CrisMistick80
 13 April 2021
Es el primero de una trilogía.

Novela de fantasía llena de aventuras, acción y magia.

Me ha gustado mucho , aunque al principio me sentía un poco perdida en cuanto a ubicar cada personaje ( hay muchos), y lugares. Una vez resuelto eso, he disfrutado mucho de la historia.

Lo que más me ha gustado ha sido el mundo creado por la autora. Es súper interesante y original. al igual que los personajes, están muy bien construidos y son muy variados.

La edición es preciosa. Contiene un mapa, y los inicios de capítulos a color.

Estoy deseando leer la continuación.
booksmoon
 11 March 2021
Me ha gustado sobre todo la magia y el mundo
Empieza de una forma magistral y me da pena que no use mas ese registro, por que es super interesante.
lo peor que ha tenido y es algo mío es que me lio mucho con los nombres, me ha costado mucho encajar todos los personajes lugares, mezclaba a veces
AdellaBracAdellaBrac14 November 2019
Nunca estarás perdido porque hacia lo perdido caminas.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals