Crítica de Laurvr

Laurvr
02 January 2023
¡Mi primera reseña del año! No podía empezar con otro género que no fuera la comedia romántica y con una de mis autoras favoritas: Marian Keyes.

Como se anunciaba hace unos cuantos mesess, ¡ Keyes publicaba nuevo libro!

En este caso, se trata de la segunda parte de Rachel se va de viaje. Si no me equivoco, es la “primera” segunda parte que escribe Keyes, ¡y qué segunda parte!

Al acabar el primer libro, dejábamos a una joven Rachel recuperada y con ganas de redescubrir la vida. Pero en esta segunda parte, nos encontramos con una Rachel madura, adulta, con la cabeza muy bien asentada (o no) y con su vida encauzada. Pero no es oro todo lo que reluce. Rachel tendrá que hacer frente a su pasado de nuevo y redescubrir todo lo que ha encerrado bajo llave durante los últimos años.

He sentido este último libro como una historia mucho más adulta, abordando temas que van mucho más allá del amor y el sexo. Aunque sus primeros libros se han quedado un poco anclados en el pasado; siento que la prosa y los nuevos libros de Keyes han ido creciendo conmigo y van madurando de la misma manera que lo hace la sociedad. Siempre tengo palabras buenas para Marian Keyes, ¡pero es que es imposible no tenerlas! Con cada libro confirma porqué es mi autora favorita.

Si hay alguien en la sala que no haya leído cualquier cosa de Keyes, ¡no sé a qué está esperando!