Crítica de Vannessa

Vannessa
28 May 2019
En este tercer libro conocemos a todos los personajes, hemos visto a Nalia en sus idas y vueltas, como se ha desarrollado el personaje, que si bien no lo hace de la mejor manera, hace lo que mejor puede para sobrevivir cosa que tiene muy difícil. Nos dejamos de vueltas y la autora va al meollo del asunto, ya sabemos quien es el nexo, las implicaciones que tiene con los fragmentos y el destino de todas las razas.

En este libro ya no hay marcha atrás y se viene la guerra, lo peor es que aunque quieran o no, se van a implicar en esto Nalia y su grupo de compañeros que por cierto a sido bien pintoresco, enemigos que se han convertido en aliados no es una buena mezcla y más cuando son obligados por la situación y no por elección.

Entrando un poco más en la historia, es imposible dejar pasar desapercibida la ambientación que para mi siempre ha sido uno de los fuertes de estos libros, cada libro nos ha mostrado una parte de Thanator y las razas, pero ahora que se estan preparando para la guerra vemos un poco más del lado cruel, también encontramos más información sobre otras razas que habían sido poco mencionadas y entendemos las razones del actuar de cada una de ellas, eso si, casi con ninguna estuve de acuerdo porque tienen sus pensamientos retrogradas o demasiado liberales para mi gusto.

Algo que personalmente no me ha gustado es que sentí que la historia por momentos intentaba atascarse, me explico, en ciertos momentos se quedan en cierto lugar "preparándose" pero realmente no sentía que avanzara la historia ni que hubiese mucha preparación, pero a pesar de ello siempre se podía apreciar que pasaba algo, fuese o no relevante para mi, porque si, algunas cosas me sobraban como cierto romance tóxico que nunca voy aceptar, no entiendo cómo podían decir que se aman si cada encuentro solo era para echarse cosas en caras y culparse por la suerte del otro, eso no es nada sano muchachos.

Por otro lado, si bien arriba dije que conocemos más cosas sobre las razas a mi particularmente me ha faltado un pedazo de historia sobre los dioses o que se yo por lo menos un agradecimiento a sus razas, pues para mi eso quedo demasiado suelto, al igual que el final del "malo" tuve que releerlo varias veces para comprender que pasaba, a pesar de todo, quedé con un sin sabor con lo sucedido.

Un aspecto muy importante es que todos los secundarios toman mucha relevancia para el clímax de la historia, no son meros acompañantes de Nalia, cada uno forma su propia historia, son personajes reales bien creados e incluso desarrollados, es una de las cosas que más me gusto, pude conectar con todos ellos, no son mero relleno, por el contrario nos vemos sumergidos en las situaciones que estos van pasando, yo por lo menos entraba en discusiones mentales cuando el grupo se reunía a discutir algún plan, lo más triste es que me dolió cada cosa mala que le pasa a cada uno de ellos, pero sin duda mi favorito a sido Fil, se ha robado un pedacito de mi corazón.

Debo disculparme con quienes me estén leyendo, porque estoy divagando, dejando las cosas a medias, diciendo mucho sin decir nada, pero al ser una tercera parte y la ultima no quiero soltar cosas importantes de este o los anteriores libros, pero les puedo prometer que estos libros merecen ser leido y deberían tener más reconocimiento en el mundo lector.
Enlace: https://ataquefriki.blogspot..