Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
15 March 2021
Recuerdo que este cuento me lo contaba mi madre de pequeña y ahora al leerlo de nuevo he flipado un poco. Yo no lo recordaba así para nada y le pregunte a mi madre y tampoco. Creemos que me leía otra versión de Piel de Asno, una más actualizada quizás.
El caso es que el rey al ver a su hija tan hermosa decide casarse con ella. Es decir un padre quiere casarse con su hija. Lo han oído bien señores.
Al tratarse de un cuento de tradición oral que fue recogido por grandes autores como los hermanos Grimm o Andersen, hay algunas variaciones en las diferentes versiones y en este libro los autores han intentado ser lo más fieles a los originales.
Así pues nos encontramos con una hermosa princesa que huye, una madrina con poderes mágicos, un príncipe enamorado, es decir los ingredientes necesarios para un cuento de hadas.
Ahora que lo he vuelto a leer, tiene muchas similitudes con Cenicienta.
Y por último quería hacer mención a la maravillosa edición de Edelvives, con unas ilustraciones mágicas preciosas, con un dibujo oscuro en el que destaca el dorado como si fuese pan de oro.