Crítica de mariabv2012

mariabv2012
12 April 2023
"Los niños tontos" es un librito que contiene 21 cuentos cortos o microcuentos cuyos protagonistas son niños pero que no está especialmente dirigido a los niños. Un libro muy bien estructurado editado para cualquier tipo de lector, pero pensando de manera especial en el que está en edad de formación.

En la primera parte del libro se hace un estudio preliminar con un breva apunte contextual, un perfil biográfico y trayectoria de la autora. También se hace un análisis en profundidad de cada cuento que puede ayudar al lector a atisbar ese universo "Matutiano" tan propio e inconfundible de la autora.

La parte central del libro contiene los 21 cuentos que no tienen desperdicio. Me atrevo a aconsejarte que te saltes la lectura de las páginas 30 a la 42 y que, después de leer cada cuento, vuelvas atrás en el libro hasta la página 30 y leas el análisis y la interpretación que se hace de cada uno; para mí ha sido muy enriquecedor hacerlo de esta manera.

La tercera parte del libro va dirigida especialmente a los profesores de enseñanza media, en ella se sugieren unas propuestas de trabajo para los alumnos, con una serie de actividades para trabajar antes, durante y después de la lectura que me han parecido muy interesantes... Una lectura muy interesante y recomendable.

¡Feliz lectura!